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Metroid Dread: ¿Por qué Samus Aran casi no habla en el juego?

Metroid Dread: ¿Por qué Samus Aran casi no habla en el juego?

Yoshio Sakamoto, cocreador de Metroid, explicó la razón por la cual Samus Aran casi no habla durante Metroid Dread para Nintendo Switch.

Por lo general, Samus Aran no habla mucho que digamos en la franquicia de Metroid. En especial en la serie principal y Metroid Dread para Nintendo Switch es un buen ejemplo de eso. Quizá por lo mismo un conocido medio decidió indagar un poco al respecto.

En una entrevista que realizó al productor Yoshio Sakamoto, cocreador de la saga, le preguntaron la razón por la cual esta cazarrecompensas casi no tiene diálogos en esta nueva aventura.

Al escuchar lo anterior, Sakamoto empezó diciendo “en este juego, Samus apenas habla. La razón por la que quería hacerlo de esa manera es el tema principal de este juego, que es el pavor”.

A lo anterior, este diseñador añadió “sentí que para transmitir la situación actual de ella o lo que está pensando en este momento, esto se transmitiría mejor al jugador no a través de palabras o voz reales, sino más bien con actuaciones o imágenes”.

Yoshio Sakamoto comentó “quiero que el jugador piense: ‘¿Qué está pasando? ¿Qué está sintiendo Samus en este momento?’. Por eso decidí ir por este camino para este juego”. Cabe señalar que hay algunos títulos donde se lee o escucha a este personaje.

Por ejemplo, en el caso de Metroid Fusion (GBA) lo que se aprecia son sus pensamientos. En Metroid: Other M (Wii) sí se escucha su voz, pero no le fue muy bien que digamos a este juego.

Pero en Metroid Dread para Nintendo Switch, Samus está más preocupada por salir viva que ponerse a pensar mucho las cosas. De hecho, esta información es bastante oportuna, ya que el redactor de cierto polémico sitio comentó que esta heroína debería sonreír más.

Si tenemos en cuenta lo mucho que sufre en este título, que no le da tiempo ni de hablar, ¿por qué debería mostrarse alegre? Me recordó el caso de Brie Larson en la película de Captain Marvel.

Hay quienes le pedían que sonriera al interpretar a la Capitana Marvel, y la verdad, ella no encontraba motivos para hacerlo. Volviendo al tema de la entrevista, le preguntaron el porqué decidió que Adam tuviera voz en esta ocasión.

En ese sentido, declaró “para ciertas escenas, se siente mejor y es más comprensible si el jugador no lee el texto, sino que escuche las voces”. Para leer toda la plática pueden hacerlo en GameSpot, donde hay otros detalles.

Metroid Dread tiene un error y así puedes evitarlo

Metroid Dread para Nintendo Switch es una de las mejores entregas de la serie y ojalá las ventas le sonrían alrededor del mundo. Se necesitan más juegos de esta calidad de manos de Nintendo y sus estudios asociados.

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