You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2021]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2021]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2021]

Metroid Dread debuta en el tercer lugar de ventas en Estados Unidos, Mario Party Superstars en octavo y Nintendo Switch recupera el liderato.

Como sucede cada cierto tiempo, llega ese momento del mes en que el NPD Group comparte las ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos. En esta ocasión corresponde a octubre, y ahora Far Cry 6 de Ubisoft se colocó en el primer lugar.

En el segundo se encuentra Back 4 Blood de Warner Bros. Interactive Entertainment, y en el tercero, Metroid Dread. Por lo compartido por Nintendo el juego vendió 854 mil copias en su lanzamiento.

Es el título de la serie de Metroid más vendido en la historia en territorio estadounidense, superando lo logrado por Metroid Prime para GameCube, que salió en noviembre de 2002.

Al menos desde que se lleva un registro de las ventas. Cabe señalar que la cifra mencionada antes comprende unidades físicas y digitales; lo que compartió el NPD Group solo se refiere a las tarjetas de juego. Eso se refleja en el Top 20 cuando aparece la señal del (*).

01. Far Cry 6 (Multiplataforma)
02. Back 4 Blood (Multiplataforma)
03. Metroid Dread (Nintendo Switch)*
04. Madden NFL 22 (Multiplataforma)
05. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: The Hinokami Chronicles (Multiplataforma)
06. FIFA 22 (Multiplataforma)
07. Marvel’s Guardians of the Galaxy (Multiplataforma)
08. Mario Party Superstars (Nintendo Switch)*
09. NHL 22 (Multiplataforma)
10. NBA 2K22 (Multiplataforma)
11. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
12. Call of Duty: Black Ops: Cold War (Multiplataforma)
13. Ghost of Tsushima (PS5)
14. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
15. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)*
16. Minecraft (Multiplataforma)
17. Spider-Man: Miles Morales (PS4/PS5)
18. Diablo II: Resurrected (Multiplataforma)
19. Mortal Kombat 11 (Multiplataforma)
20. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*

El (*) implica que en las estimaciones solo se tomaron en cuenta las unidades vendidas en tiendas físicas y no las descargas desde las digitales. En contraste, Mario Party Superstars debutó en el octavo puesto en octubre.

En una nota previa comenté que la diferencia en ventas entre Metroid Dread y Mario Party Superstars es debida a las diferentes fechas de salida de estos juegos. Uno de ellos salió a inicios de mes, y el otro salió casi al final de este.

01. Metroid Dread*
02. Mario Party Superstars*
03. Mario Kart 8 Deluxe*
04. Super Smash Bros. Ultimate*
05. Animal Crossing: New Horizons*
06. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
07. Pokémon Sword & Shield*
08. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury*
09. Minecraft*
10. New Super Mario Bros. U Deluxe*

En cuanto al Top 10 de títulos más vendidos para Nintendo Switch, el primer lugar es ocupado por Metroid Dread y Mario Party Superstars está en segundo. WarioWare: Get it Together! prácticamente desapareció de los diez primeros lugares, a pesar de que apareció en el reporte de septiembre.

Respecto de las consolas, el Nintendo Switch recuperó el primer lugar de ventas, tanto en número de unidades vendidas como dinero recaudado.

Metroid Dread triunfa en ventas en los Estados Unidos

Todo gracias al empuje extra conseguido por el Nintendo Switch OLED Model en su debut. Según información de parte de Nintendo se vendieron 711 mil unidades en octubre.

A ver si de casualidad su filial americana guardó algunas de ellas para venderlas en noviembre, ya que es de imaginarse que habrá una gran demanda por esta plataforma. Al igual que en otras ocasiones, gracias al analista Mat Piscatella por compartir esta información.

Please follow and like us:
Top