You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Melee y Ultimate tendrán torneos oficiales

Super Smash Bros. Melee y Ultimate tendrán torneos oficiales

Super Smash Bros. Melee y Ultimate tendrán torneos oficiales

Nintendo y Panda Global anunciaron la realización de torneos oficiales de Super Smash Bros. Melee y Ultimate en México, EE. UU. y Canadá.

Este jueves Nintendo y Panda Global anunciaron una nueva sociedad que beneficiará a los jugadores interesados en la escena de esports de Super Smash Bros. Melee y Ultimate. Lo anterior será por medio de la realización de torneos en Norteamérica.

Es así como la segunda de estas organizaciones manejará el primer circuito de campeonato oficial en esta región. Se tiene planeado que entre en funciones en 2022, pero faltan algunos detalles.

Entre ellos el calendario de torneos y cómo se realizarán, así como los premios que tendrán los mejores jugadores. La idea es reunir a los mejores jugadores tanto de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch como de Super Smash Bros. para GameCube.

En el caso del primer juego las competencias se realizarán en línea para las rondas clasificatorias. Los que se alcen con la victoria deberán enfrentarse en persona, lo mismo que los de Melee.

Esta parte de los torneos se llevarán a cabo en un gran escenario. Podría pensarse que estarán limitados a jugadores de Estados Unidos, pero no será así. Panda Global reveló que también se aceptarán participantes de México y Canadá.

Pero eso será cuando esta empresa y Nintendo consideren que ya están permitidos los viajes internacionales y la asistencia a eventos presenciales. No hay que olvidar que el COVID-19 aún es una amenaza.

Por lo revelado, los jugadores estarán actualizados sobre las clasificatorias en persona y las finales cuando se anuncien en panda.gg.

Según Bill Trinen, director senior de mercadeo de producto de Nintendo de América, “esta asociación con Panda Global es el siguiente paso en los esfuerzos de Nintendo para crear un entorno competitivo más consistente, divertido y acogedor para nuestros jugadores y fans”. Quizá por lo mismo tardó tanto en darse.

Trinen señaló que en Nintendo estaban orgullosos de esta colaboración “para celebrar y soportar la comunidad cada vez más competitiva de Super Smash Bros., y crear un espacio donde todos los jugadores puedan probar y perfeccionar sus habilidades competitivas”.

Dr. Alan Bunney, CEO de Panda Global, por su lado, comentó “una de nuestras misiones clave en Panda Global es servir a nuestras comunidades de formas nuevas y emocionantes”.

Super Smash Bros. Ultimate: Así fue como Sora llegó al juego

Terminó diciendo “al asociarnos con Nintendo, estamos dando a nuestros competidores en Norteamérica la oportunidad de competir en un circuito de Super Smash Bros. con licencia oficial por primera vez”. Veremos cómo marchan las cosas, y ojalá lo anterior sea para bien.

Please follow and like us:
Top