You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Amazon revela los juegos más vendidos de 2021

Amazon revela los juegos más vendidos de 2021

Amazon revela los juegos más vendidos de 2021

Los juegos para Nintendo Switch dominaron las ventas en formato físico vía Amazon, en especial Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.

Como cada año, Amazon publica una lista de los juegos y artículos relacionados más vendidos. El 2021 no iba a ser la excepción y hay algo que queda claro; los títulos de Nintendo Switch vendieron de forma espectacular.

Si bien los primeros lugares son ocupados por tarjetas de puntos de regalo, una sencilla filtración permite separar el software de entretenimiento. El más vendido fue Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, que está en el lugar 11 del Top 50.

En el 14 está Just Dance 2022 de Ubisoft, uno de los pocos títulos de un licenciatario para Switch en este listado. Minecraft de Microsoft se encuentra en el 43 y Just Dance 2021 en el 50.

El resto de los juegos son publicados por la propia Nintendo y desarrollados por compañías o estudios asociados, como The Pokémon Company. Es increíble ver el gran dominio que tienen las producciones para la consola en cuanto a las ventas en formato físico.

La lista de los diez juegos más vendidos en Amazon para Nintendo Switch es la siguiente:

01. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 11.
02. Just Dance 2022 – 14.
03. Animal Crossing: New Horizons – 17.
04. Pokémon Brilliant Diamond – 18.
05. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD – 21.
06. Mario Party Superstars – 22.
07. Mario Kart 8 Deluxe – 23.
08. Super Smash Bros. Ultimate – 26.
09. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 27.
10. Metroid Dread – 28.

Pokémon Shining Pearl quedó hasta la posición 30 del Top 50. Seis de los juegos mencionados antes salieron en el transcurso del 2021 y los demás son de años anteriores que siguen vendiendo de forma constante.

Son nada menos que Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que conforman la “canasta básica” de más de un propietario de Nintendo Switch.

Interesante ver cómo una adaptación desde el Wii U con contenido extra como lo es Super Mario 3D World + Bowser’s Fury es el juego más vendido de Nintendo Switch a través de Amazon.

Me da gusto que Metroid Dread, aunque quedó en el décimo sitio de títulos de Switch, haya destacado por sus ventas en el 2021. Es un título que merece brillar más, en especial porque no es ni reedición ni remasterización, sino una inesperada secuela.

Creo que nadie hubiera pensado que algún día se volvería realidad a pesar de los diversos indicios que hubo con el paso de los años. El caso es que entre los juegos más vendidos de Amazon para Nintendo Switch en 2021 destacan las adaptaciones de consolas pasadas.

Son los casos de las nuevas versiones de Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: Skyward Sword y Pokémon Diamond & Pearl. Hace falta contenido más fresco e inédito.

Revelados los juegos indie de Nintendo Switch de 2021 más vendidos

Esperemos que el 2022 brille más por propuestas nuevas que por contenido renovado del pasado. El listado completo pueden verlo en este enlace.

Please follow and like us:
Top