You are here
Home > Cine y TV > Spider-Man: No Way Home es la sexta película más taquillera a nivel mundial

Spider-Man: No Way Home es la sexta película más taquillera a nivel mundial

Spider-Man: No Way Home es la sexta película más taquillera a nivel mundial

Las cosas marchan muy bien para Spider-Man: No Way Home, que ahora es el sexto filme más taquillero de la historia en todo el mundo.

Este fin de semana Sony Pictures anunció que Spider-Man: No Way Home, después de cinco semanas de estar en exhibición, ahora es la sexta película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial.

Todo gracias a que ha alcanzado la cifra de $1.69 mil millones de dólares. Es así como rebasa a Jurassic World, que se quedó en $1.67 mil millones y The Lion King en $1.66 mil millones. La mayor parte del dinero recaudado proviene del extranjero.

Se calcula que $721 millones de dólares se obtuvieron en los Estados Unidos, mientras que $970.1 millones corresponden a la taquilla internacional. Esta nueva aventura del Hombre Araña ahora está en el Top 10 de IMAX.

Todo debido a $2.7 millones extra que consiguió este fin de semana, y está en la novena posición. En ese sentido aún le falta subir más posiciones. Pero lo logrado hasta ahora es algo increíble en los tiempos que vivimos ahora.

En especial debido al resurgimiento de la pandemia del COVID-19 a través de la variante ómicron. Pero lo logrado por Spider-Man: No Way Home es más impresionante debido a que aún no se ha estrenado en China.

Sony Pictures sí tiene planeado estrenar esta cinta en ese país. Sería la primera de la Fase 4 del MCU en hacerlo, ya que las cintas de Black Widow, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Eternals pasaron de estrenarse ahí.

Sin embargo, la situación diplomática entre Estados Unidos y China no es la mejor, por lo que todavía no hay una fecha firme para el estreno de esta película en territorio chino. En lo que se refiere a EE. UU. y Canadá, este filme es el cuarto más taquillero de todos los tiempos.

Algunos analistas creen que podría tomar la tercera posición del Top 10, mandando a Avatar hasta la cuarta. Pero para lograrlo le falta recaudar otros $40.1 millones de dólares.

Es difícil decir si con la situación actual Spider-Man: No Way Home logrará escalar más alto. Aunque es la película del Hombre Araña más taquillera de todos los tiempos se ve difícil que alcance al quinto lugar mundial.

Es nada menos que Avengers: Infinity War, que cuando terminó de exhibirse alcanzó los $2.04 mil millones de dólares. Si fueran otros tiempos quizá sí lo lograría pero no con la enfermedad causando todavía estragos en todo el mundo.

Spider-Man: No Way Home rompe récord de Sony Pictures

Habrá que ver cómo Sony Pictures y Marvel Studios logran superar lo logrado con Spider-Man: No Way Home. Debería de ser con algo muy interesante para igualar este éxito. Gracias a Comic Book Movie por el aviso.

Please follow and like us:
Top