You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo eShop deja de funcionar en Rusia

Nintendo eShop deja de funcionar en Rusia

Nintendo eShop deja de funcionar en Rusia

La eShop de Nintendo ha dejado de funcionar en Rusia y la situación no es clara. ¿Decisión de Nintendo o se debe a razones externas?

Muchas compañías occidentales, debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, decidieron cortar sus lazos con el segundo de estos países. Los publicadores y desarrolladores de videojuegos no son ajenos a eso. Según nueva información es posible que Nintendo se haya unido al boicot contra esta nación y cerrado el acceso a la eShop. Eso es lo que sacan a relucir una serie de reportes independientes acerca de la situación de esta tienda.

Por lo que parece la versión rusa de la eShop no está procesando los pagos. Lo que es peor es que la Gran N ha puesto en “modo de mantenimiento” esta plataforma de ventas de videojuegos y contenido descargable. Una página en el sitio web de Nintendo.ru confirma la situación. De modo que quienes vivan en Rusia no serán capaces de comprar títulos ni DLC para estos. No se sabe si esto se extenderá a otras funciones en línea de la compañía.

En el sitio puede leerse “INFORMACIÓN IMPORTANTE. Nintendo eShop. Debido a que el servicio de pago utilizado ha suspendido el procesamiento de pagos en rublos, Nintendo eShop en Rusia se encuentra temporalmente en modo de mantenimiento”. A lo anterior, se agrega “nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. Compartiremos actualizaciones a medida que se desarrolle la situación”. La situación no es muy clara.

No se sabe si Nintendo mismo es el responsable de la suspensión, o si el cierre de su tienda digital se debe a un servicio de terceros al que recurre para hacer los cobros. Varias compañías han cesado sus operaciones en Rusia y detenido sus servicios. Quizá alguna de ellas era la que se encargaba de procesar los depósitos en rublos, los cuales en estos momentos están bastante devaluados. Es posible que el mensaje de la Gran N adelante algo así.

Este viernes Microsoft anunció que suspendía las ventas de juegos en Rusia debido a su invasión a Ucrania. Lo mismo está haciendo CD Projekt Red, la compañía detrás de Cyberpunk 2077 y The Witcher. The Pokémon Company, por su lado, hizo una donación caritativa para las las organizaciones humanitarias y de esta manera apoyar al pueblo ucraniano. Este conflicto ha tenido una enorme repercusión a nivel internacional de varias formas.

The Pokémon Company dona $200 mil dólares para apoyar a Ucrania

A ver si de casualidad Nintendo hace algún comentario acerca de esta situación. Es una pena para los jugadores rusos que son ajenos a la decisiones políticas de su país. Gracias a Nintendo Life por el reporte.

Please follow and like us:
Top