You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Akai Katana Shin para Nintendo Switch tiene fecha de salida

Akai Katana Shin para Nintendo Switch tiene fecha de salida

Akai Katana Shin para Nintendo Switch tiene fecha de salida

Cave y City Connection revelan la fecha de salida de Akai Katana Shin para Nintendo Switch y una serie de nuevos detalles del juego.

En agosto pasado les compartí que Akai Katana Shin, otro de los shoot ‘em ups creados por Cave, llegaría al Nintendo Switch, y después de una larga espera ya es conocida su fecha de salida. Según City Connection, que está a cargo de su publicación, el juego estará disponible el 15 de diciembre. No solo en Japón sino también en América y Europa a través de la eShop de la consola. Esta tienda digital hace las cosas mucho más fáciles.

Como les mencioné la vez anterior vendrán tres versiones del juego. La primera es Akai Katana, la versión original lanzada en las arcades en 2010, mientras que la segunda Akai Katana Shin, que está mejorada en cuanto a la forma de visualizarse y tiene opciones renovadas. En cuanto a la tercera y última, Zetsu Akai Katana, toma como base los sistemas de la primera versión pero tiene los ajustes del segundo que la hace más atractiva.

Akai Katana Shin para Nintendo Switch tiene diversas opciones. Entre ellas está la de ajustar el volumen del sonido y cómo debe desplegarse la pantalla. Al activar el Screen Frame es posible ver los subtítulos de los diálogos de los personajes. Otra opción es la de entrenamiento donde puede especificarse un escenario y ajustar el estado de la unidad del jugador. También está implementado el Score Attack para los intrépidos.

Al elegirlo el jugador solo tiene una vida y de esta manera juega hasta donde pueda. No hay continuación ni tampoco está permitido reiniciar. Tanto el rango como los replays pueden guardarse por separado de la jugabilidad normal. Igualmente, hay tablas de posición mundial para que los jugadores puedan competir con sus puntuaciones contra los demás. Hablando acerca del replay salva datos de inicio y final de una sesión.

Pero los jugadores pueden especificar con la función Edit para comenzar en el juego en un punto en específico. Otra de las novedades de Akai Katana Shin para Nintendo Switch es que tiene nuevos arreglos musicales para su banda sonora. Estos fueron realizados por Daisuke Matsumoto, el compositor de Gothic wa Mahou Otome y que también fue el productor de efectos de sonido de la serie. Hay tres versiones de música de fondo.

Steel Empire viajará del Nintendo 3DS al Switch en 2023

Si así lo desea el jugador puede disfrutar del audio original y las nuevas pistas musicales. Es claro que esta nueva versión del juego está bastante cuidada.

Please follow and like us:
Top