You are here
Home > Noticias > Dark Souls pudo tener juego como Metroid pero Bandai Namco lo rechazó

Dark Souls pudo tener juego como Metroid pero Bandai Namco lo rechazó

Dark Souls pudo tener juego como Metroid pero Bandai Namco lo rechazó

Uno de los artistas de Blasphemous revela que Bandai Namco rechazó la idea de un juego estilo Metroid basado en Dark Souls III.

Esta sin duda es una historia por demás triste acerca de Dark Souls para los fans de los juegos estilos Metroid, o como suele decirse, Metroivania, y la que reveló uno de los artistas de Blasphemous. Se trata de Thomas Feichtmeir. A través de su cuenta en Twitter, @cyangmou, publicó una bella ilustración realizada en arte en píxel. Es así como compartió que hace años hubo una propuesta para Bandai Namco acerca de cierto juego.

En su mensaje Feichtmeir dijo “un Dark Souls 3 – un Metroidvania en 2D fue propuesto para Bandai Namco alrededor de seis años antes”. A lo anterior, añadió “ahora finalmente terminó el acuerdo de confidencialidad, así que disfruta de las imágenes creadas en ese entonces”. Lo que compartió es una captura de pantalla donde puede verse a uno de los jefes de Dark Souls III, la Dancer of the Boreal Valley, peleando contra el jugador.

Este se hace hacia atrás con una especie de dash esquivando un golpe fatal. Los elementos que aparecen en pantalla recrean la escena con una perspectiva en dos dimensiones. La interfaz de juego está ajustada pero varios elementos son reconocibles. Para ser sincero la idea de una entrega de Dark Souls estilo Metroid suena como algo muy tentador. Es una verdadera pena que no haya podido hacerse realidad un proyecto similar.

¿Qué tan en serio puede tomarse a Thomas Feichtmeir? Él es un reconocido artista que ha trabajado en juegos que destacan por su arte en píxel. Además de participar en Blasphemous lo hizo con The Mummy Demastered con WayForward Technologies y Shovel Knight: Pocket Dungeon con Yacht Club Games. Feichtmeir comentó que al parecer FromSoftware nunca estuvo enterado del desarrollo del juego propuesto a Bandai Namco.

Según este artista habían hecho una estimación acerca de lo que costaría el desarrollo de este juego tipo Metroid de Dark Souls III. El promedio estaba en la línea de lo que costaba invertir en un Metroidvania en aquellos años. Si bien en Nintendo Switch solo está disponible Dark Souls Remastered creo que un título así tenía posibilidades de llegar a esta consola. Es un sistema que se presta muy bien para propuestas similares.

Capcom revela diseños originales de peleadores de Street Fighter III

Lástima que este Metroidvania de Dark Souls nunca se hizo realidad. A ver si de casualidad Thomas Feichtmeir comparte alguna otra ilustración relacionada al juego. Por cierto, ¿sabían que Elden Ring tiene un homenaje a Blasphemous?

Please follow and like us:

0 comentarios en “Dark Souls pudo tener juego como Metroid pero Bandai Namco lo rechazó

Deja un comentario

Top