You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > GOODBYE WORLD, la historia de dos creadoras de juegos indie contra el mundo

GOODBYE WORLD, la historia de dos creadoras de juegos indie contra el mundo

GOODBYE WORLD, la historia de dos creadoras de juegos indie contra el mundo

Conoce un poco más acerca de GOODBYE WORLD para Nintendo Switch, la historia de dos diseñadoras que quieren hacer videojuegos.

Desde hace varios meses en mi línea del tiempo en Twitter aparecen mensajes relacionados a un juego en especial, GOODBYE WORLD, y el pasado Indie World Showcase este fue anunciado para Nintendo Switch. En vista de eso no está de más hablar acerca de lo que ofrece este título a los jugadores. La historia está centrada en dos personajes, la programadora Kanii y la artista gráfica Kumade, que son amigas desde la universidad.

Después de que ambas logran graduarse deciden crear juegos independientes pero la vida termina siendo muy dura para ellas. Sus videojuegos no venden y la mayor parte de su valioso tiempo se va en empleos temporales. Todo para llegar a fin de mes y pagar las cuentas. Con base a lo anterior Kanii desesperadamente busca cómo hacer que sus productos atraigan a todos y Kumade toma una decisión.

GOODBYE WORLD para Nintendo Switch, así como la versión para PC, es un juego de aventura. Comprende 12 escenarios donde aparecen mezclados las plataformas con los puzzles. La jornada de Kanii y Kumade va desenvolviéndose a través de 13 capítulos. Ellas deben enfrentar la más dura realidad y la pérdida de la pasión por hacer lo que les gusta. Sin duda el planteamiento del juego suena atractivo pero va un poco más allá.

¿Cuántos desarrolladores independientes no sufrirán lo mismo? Es decir, es seguro que más de uno ame crear videojuegos pero como Kanii y Kumade tienen que lidiar con muchas preocupaciones. No todas las creaciones son exitosas y habrá algunas que nunca lo serán. Aquellos títulos indie que vemos destacar son apenas la punta del iceberg de muchos más que quedaron en el camino. Es una historia que se repite una y otra vez.

El desarrollo de GOODBYE WORLD para Nintendo Switch es de parte del estudio YO FUJII y la publicación recae en PM Studios. Algo por lo que destaca este título es por sus encantadores gráficos. Mientras que algunos son coloreados y recuerdan a los del Game Boy Advance otros son más básicos y son al estilo del Game Boy. Algo que aclara el estudio a cargo es que este título es una aventura lineal y nada más; no tiene finales diferentes.

Inscryption para Nintendo Switch tendrá edición física

GOODBYE WORLD deberá llegar a la eShop en este mismo mes pero todavía no tiene fecha precisa de salida. Su página en el sitio de Nintendo ya está disponible.

Please follow and like us:
Top