You are here
Home > Noticias > The Pokémon Company arremete contra compañía que lucraba con NFT de Pokémon

The Pokémon Company arremete contra compañía que lucraba con NFT de Pokémon

The Pokémon Company arremete contra compañía que lucraba con NFT de Pokémon

The Pokémon Company demanda a una compañía australiana por lucrar con NFT de Pokémon y hacer falsas atribuciones de su trabajo.

Este jueves salió a relucir que The Pokémon Company llevó a la corte a una empresa de Australia por usar de forma no autorizada a los personajes de Pokémon y eso fue para un juego NFT. Es decir, de tokens no fungibles, algo que se ha puesto de moda pero de lo que muchos no tienen idea de cómo funciona. Según el reporte la compañía australiana en cuestión, Pokémon Pty Ltd, llamada también Kotiota Studios, es la responsable.

Esta compañía promocionó el juego de PokéWorld en su sitio web. También decía que en el pasado trabajó en Pokémon Scarlet & Violet, Pokémon HOME y Pokémon Sleep, lo cual no es cierto. ¿En qué consistía este título de Pokémon con NFT? Pues permitía iniciar con algunos de los monstruos de bolsillo más populares, como Pikachu, Charmander y Eevee. Después había que participar en batallas para conseguir más recursos.

The Pokémon Company arremete contra compañía que lucraba con NFT de Pokémon

Entre ellos estaba $POKESHARD, la moneda al interior del juego con la que se asistía el cuidado de estas criaturas. Respecto a los artículos que podían comprarse estaban ropa, diversos tipos de venenos, amuletos y comida, los cuales eran acuñados como NFTs para que los jugadores pudieran comerciarlos. En el metaverso en que está basado PokéWorld los recursos vienen de jugar de forma hábil o por contribuciones al ecosistema.

En este juego que mezcla Pokémon y NFT los monstruos de bolsillo son más que nada mascotas. Todo lo antes dicho no le cayó nada bien a The Pokémon Company que entabló una demanda y la primera audiencia ocurrió el pasado 21 de diciembre. Mientras que los abogados de la compañía estaban presentes nadie dio la cara por Pokémon Pty Ltd/Kotiota Studios. Obviamente, no hay forma alguna en que esta empresa pueda defenderse.

En especial porque no adquirió los derechos respectivos para trabajar en un juego así. Estaba clara y llanamente violando la propiedad intelectual de The Pokémon Company. En ocasiones anteriores esta compañía ha enviado avisos de “cese y desista” a quienes hacen fan games de Pokémon. Así que no iba a tentarse el corazón con una empresa que lucraba con lo que le pertenece por derecho. ¡Eso no se vale!

Adiós, Ash Ketchum y Pikachu: Pokémon tendrá nuevo anime y protagonistas

A primera vista parece completamente inútil que se atreva a defenderse en la corte de las acusaciones en su contra. Lo más probable es que enfrente una demanda por varios millones de dólares. Gracias a Vooks.net por el reporte.

Please follow and like us:
Top