You are here
Home > Articulos > Feliz Año Nuevo de videojuegos 2023

Feliz Año Nuevo de videojuegos 2023

Feliz Año Nuevo de videojuegos 2023

Como siempre la industria de los videojuegos les desea un Feliz Año Nuevo a los jugadores y este 2023 inicia con muchas felicitaciones.

Así como pasó con el 2022 el 2023 también comienza con los mensajes de diversas compañías para desearles un Feliz Año Nuevo a los jugadores. El medio preferido de muchas de ellas para expresar estos buenos deseos es Twitter, y en ese sentido, destacan en especial los publicadores y desarrolladores japoneses. Todo debido a la creatividad que hay detrás de cada uno de los diseños dedicados al inicio del nuevo ciclo.

Hay ocasiones en que los buenos deseos son de parte de las empresas mismas. Pero en otras prefiere emplearse a los personajes o series más conocidas. Es por lo que es normal ver a personajes como Pac-Man o Sonic the Hedgehog deseándole Feliz Año Nuevo a todos y este 2023 no iba a ser la excepción. En el caso de la de Splatoon, que viene en este mismo artículo, un Inkling es quien celebra el comienzo de este nuevo año.

Un motivo que se repite mucho en los mensajes es la aparición de un conejo. Hay una sencilla explicación al respecto. Según el horóscopo chino el 2023 corresponde al Conejo de Agua, así que más de una compañía decidió aprovechar eso para su felicitación de Feliz Año Nuevo. Eso es algo que se repite frecuentemente en aquellas inspiradas en el manga y anime, así como en las postales con buenos deseos de estos mismos medios.

Cabe señalar que el Año Nuevo Chino todavía no comienza. En esta ocasión será el 22 de enero que iniciará formalmente pero de una vez se aprovecharon los conejos para celebrarlo. Tristemente, Nintendo no aprovechó la oportunidad de desearnos un Feliz Año Nuevo 2023 con esta idea. Habría sido muy fácil emplear a Link y la diadema de conejo de Super Smash Bros. para destacar precisamente lo que mencioné antes.

Aunque en la postal de Animal Crossing quiso reflejar el paso del año del Tigre de Agua al del Conejo de Agua empleando dos personajes de esta franquicia con Isabelle en medio de ellos. En esta ocasión la aportación de Akira Himekawa, el dúo de mangaka detrás del manga de The Legend of Zelda, prefirió no recurrir a dicho tema. En verdad es una pena. Sin más preámbulos veamos las felicitaciones más destacadas:

Animal Crossing:

Arc System Works:

Atelier:

Atlus:

Bandai Namco:

Capcom:

Crysis:

Dragon Quest Series:

Fatal Frame:

Final Fantasy:

Good-Feel:

Hamster Corporation:

Inti Creates:

Kirby:

Level-5:

Momotaro Dentetsu:

Monster Hunter:

Nihon Falcom:

Nintendo:

Nippon Ichi Software:

Overwatch 2:

Pac-Man:

Sega:

Sonic the Hedgehog:

Splatoon:

Street Fighter:

Super Monkey Ball:

Tales of…:

Tengo Project:

TYPE-MOON:

Yo-Kai Watch:

¡Que tengan un Feliz Año Nuevo y un Próspero 2023! Los mejores deseos de parte de Universo Nintendo.

Please follow and like us:
Top