You are here
Home > Cine y TV > La película de Tetris tiene tráiler y fecha de estreno

La película de Tetris tiene tráiler y fecha de estreno

La película de Tetris tiene tráiler y fecha de estreno

Taron Egerton brilla en el primer tráiler de la película de Tetris de Apple TV+, la cual tiene fecha de estreno y una serie de detalles.

Si había una buena forma de introducir a la audiencia la película de Tetris de Apple TV+ es con el tráiler que acompaña esta nota y el cual incluye su fecha de estreno. Este filme destaca por la participación del actor Taron Egerton, mejor conocido por su papel en la saga de Kingsman. En el caso de esta propuesta interpreta a Henk Rogers, un hombre de negocios con una importante misión que llenará de diversión a muchos.

Es la de mostrar Tetris al mundo y sacarlo del “congelador” que representa la URSS en los tiempos de la Guerra Fría. Sí, su misión es traer uno de los juegos más populares tras la “cortina de hierro”; no va a ser una tarea nada fácil. La introducción del avance es el tema The Final Countdown de Doghouse que ambienta a la perfección lo que pasa. La cinta refleja lo mucho que sufrió Rogers para cumplir sus objetivos.

Egerton dice en el tráiler de la película de Tetris “jugué por cinco minutos”, y después agregó “todavía veo bloques cayendo en mis sueños. Es poesía: arte y matemáticas, todo trabajando en una mágica sincronicidad. Es el juego perfecto”. Este filme es dirigido por Jon S. Baird, mientras que el guion es de Noah Pink. Entre los actores que aparecen en escena en el avance están Toby Jones, Roger Allam, Anthony Boyle, Nikita Yefremov y Rick Yune.

En cuanto a la trama, Henk Rogers debe comprar los derechos de Tetris de manos de su creador, Alexey Pajitnov, que en ese entonces vivía en la Unión Soviética. Pero al mismo tiempo debe hacer un trato con Nintendo para conseguir que el juego llegue a su nuevo y estelar sistema portátil, el Game Boy. El problema es que las cosas no son simples. Corruptos funcionarios comunistas entorpecerán su labor pero algo más entra en escena.

Es el estafador Robert Stein (Toby Jones), que logró llegar a un ventajoso acuerdo financiero con Pajitnov y quiere parte de las ganancias de este futuro éxito. Es por lo que el trabajo de llevar este juego a las masas se convertirá en una verdadera guerra. Esta subirá de tono debido a la participación de Robert Maxwell de Mirror Group. Gracias a Stein este último adquirió los derechos del juego para los Estados Unidos y otras naciones. ¡Todo se complica!

De acuerdo a lo planeado la fecha de estreno de la película de Tetris es el 31 de marzo en Apple TV+, pero tendrá su preestreno en SXSW 2023. En parte del tráiler Jones dice “Sr. Rogers, ¿alguna vez ha negociado con los soviéticos?”, mientras que en otro un líder comunista destaca “el mundo está cambiando y la Unión Soviética no se quedará atrás”. Son momentos muy interesante acerca de este nuevo filme producido por AI Film y Marv Studios.

El ‘padre’ de Tetris llama a Vladimir Putin ‘desalmado dictador lunático’

Quizá haya algunos detalles extra de la película de Tetris antes de su fecha de estreno. Por cierto, al final del video puede verse a un actor interpretando a Hiroshi Yamauchi, antiguo presidente de Nintendo. ¡Es bastante parecido! Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Please follow and like us:
Top