You are here
Home > Noticias > Enter the Gungeon + The House of the Dead = House of the Gundead

Enter the Gungeon + The House of the Dead = House of the Gundead

Enter the Gungeon + House of the Dead = House of the Gundead

Se revela una máquina arcade basada en Enter the Gungeon que retoma la idea de The House of the Dead para crear a House of the Gundead.

Nunca me pasó por la mente que el equipo detrás de Enter the Gungeon, Dodge Roll, retomaría el concepto de las arcades de disparos como The House of the Dead para crear Enter the Gungeon: House of the Gundead. Pero eso es precisamente lo que pueden ver en el tráiler que acompaña esta nota. Es una cabina dotada de un par de pistolas, la cual es un aporte de Griffin Aerotech, compañía dedicada a hacer arcadias y que lleva hasta ahora tres juegos.

Además de Enter the Gungeon: House of the Gundead hicieron Skycurser y RASHLANDER. Como puede verse este spin-off de Enter the Gungeon maneja una perspectiva en primera persona a diferencia del juego original. Este último tiene una vista desde arriba. Pero lo que si mantiene es la acción así como el arte en píxel retro. Es gracias a eso que esta entrega de la serie adquiere una nueva dimensión y ofrece una experiencia distinta a los jugadores.

Este título, además de sus gráficos y frenética jugabilidad, incluye niveles impredecibles y a los adorables pero mortales personajes de Enter the Gungeon. Los pisos que comprende esta aventura proceden de la generación procedimental y los resguardan los seguidores del Cult of the Gundead. En House of the Gundead los jugadores descubrirán armas fantásticas y únicas, salvajes power-ups y secretos que están bien ocultos.

El tráiler que acompaña esta nota muestra a los miembros del equipo desarrollo hablando acerca de esta colaboración. La cabina comprende un monitor UHD de 43 pulgadas así como un par de pistolas de luz. Pero los jugadores pueden decidir si juegan en solitario o en parejas. Además de lo anterior la arcade presenta un vibrante y colorido arte en alta calidad. ¿Y cuánto cuesta esta arcadia? Pues el precio es algo para pensarse.

Esta máquina cuesta $5,499 dólares, alrededor de $104,353 pesos al tipo de cambio actual. Es un dispositivo que sería costoso de importar debido a sus dimensiones y peso. En cuanto a las primeras mide 91.44 x 97.79 x 195.58 cm, y respecto al segundo, más de 226 kilos. En el precio está incluido por completo el hardware y software además de botones, pistolas y el mecanismo para contar las monedas. Es a todas luces una gran inversión.

Gripper tiene fecha de salida y avance

Ojalá hubiera una adaptación de Enter the Gungeon: House of the Gundead para Nintendo Switch. Al menos para probar cómo es este videojuego independiente inspirado en The House of the Dead de Sega.

Please follow and like us:
Top