You are here
Home > Anime y Manga > Junji Ito: ¿Cuál fue la inspiración de Los globos colgantes?

Junji Ito: ¿Cuál fue la inspiración de Los globos colgantes?

Junji Ito: ¿Cuál fue la inspiración de Los globos colgantes?

Junji Ito explica la inspiración detrás de una de sus obras, Los globos colgantes (The Hanging Balloons), que llegó como anime a Netflix.

Entre las historias más perturbadoras creadas por el mangaka Junji Ito está la de Los globos colgantes (The Hanging Balloons), que tuvo una adaptación animada. Esta es una de las varias historias incluidas en Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre, anime producido por Studio Deen y que está disponible en Netflix. Es el relato que aparece representado en el tercer episodio y muestra misteriosas cabezas flotando en el cielo de Japón.

Esta historia apareció originalmente en The Face Burglar, el cuarto volumen de la colección Horror World of Junji Ito, que salió en 1998. En Estados Unidos la publicó VIZ Media bajo el nombre de The Hanging Blim y es parte de Shiver, una recopilación de historias de Ito. El caso es que esta editorial publicó en su canal un video donde este autor habla acerca de la inspiración que tuvo para algunos de los paneles de sus manga, lo que es interesante.

Si bien este tema se ha manejado antes creo que es mucho más atractivo escuchar a su creador qué lo inspiró el crear este relato. En especial a uno de esos perturbadores globos flotando. Junji Ito empieza diciendo “Los globos colgantes era en un principio… una cuerda colgante unida al globo… y alguien se colgó de esta”. Después, Ito añadió “es de esa imagen que tuve que nació el manga”. Pero existe algo más detrás de esta aterradora historia.

Según Junji Ito “y la historia, aquel cuyo rostro aparece es algún tipo de personalidad. En ese momento, en Japón… había noticias sobre celebridades que se suicidaban”. Esta situación también sirvió de inspiración a un colega de Ito, el mangaka Aka Akasaka, creador de Oshi no Ko, lo que causó gran polémica. Ito resaltó “recuerdo que esas historias me influyeron”. La tasa de suicidios en el país del Sol Naciente es muy alta entre los países desarrollados.

En el 2019 era el segundo más alto entre los miembros del Grupo de los Siete, aunque a nivel mundial está en la posición 49 y eso según datos de 2021. Con respecto al dibujo en sí de Los globos colgantes que aparece en el manga, Junji Ito comentó “pensé que sería surrealista si una cabeza flotara en la parte superior del templo”. El video compartido por VIZ Media revela la inspiración que tuvo Ito para algunas de las historias de Uzumaki y GYO.

El anime de Uzumaki estrena tráiler desde la San Diego Comic-Con 2023

No es la primera vez que Junji Ito habla de sus fuentes de inspiración. En el pasado habló acerca de lo que hay detrás de El enigma de la falla de Amigara.

Please follow and like us:
Top