You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Muv-Luv y Muv-Luv Alternative para Nintendo Switch anunciados

Muv-Luv y Muv-Luv Alternative para Nintendo Switch anunciados

Muv-Luv y Muv-Luv Alternative para Nintendo Switch anunciados

aNCHOR anunció que las visual novels de Muv-Luv y Muv-Luv Alternative llegarán a Nintendo Switch el próximo año y reveló más detalles.

El estudio aNCHOR reveló en una presentación en línea este fin de semana que Muv-Luv y Muv-Luv Alternative estarán disponibles para Nintendo Switch. Eso será en la primavera de 2024 pero aún falta por precisar la fecha. No especificó si el lanzamiento será a nivel mundial pero es posible; es de imaginarse que serán versiones localizadas. En la actualidad ambos juegos, que pertenecen al género visual novel, están en PC a través de Steam.

aNCHOR igual anunció que Teito Moyu (Burning of the Imperial Capital), la historia que sirve de precuela a Muv-Luv Alternative Total Eclipse, llegará a Steam a partir de noviembre. Para promocionar el juego se publicará un sitio web el 23 de octubre. Así que habrá mucho de esta franquicia para lo que resta del año y el siguiente, lo que sin duda alegrará a los fans. La primera visual novel salió en febrero de 2003 y la segunda en febrero de 2006.

aNCHOR también reveló que Muv-Luv y Muv-Luv Alternative para Nintendo Switch no solo estarán disponibles a través de la eShop sino también en formato físico e incluirán regalos para los jugadores. La trama de estos títulos sigue la historia de humanos combatiendo a una especie extraterrestre conocida como BETA. Para hacerlo recurren a mecha llamados Tactical Surface Fighters. Los juegos originales fueron creación del estudio âge.

âge originalmente desarrollaba títulos para adultos y emprendió la creación de Muv-Luv después de trabajar en Kimi ga Nozomu Eien (Rumbling Hearts). En la actualidad la franquicia que desarrolló ha vendido más de medio millón de copias de sus juegos. Pero algo que contribuyó a su éxito fue la mercancía relacionada. Tan es así que existen alrededor de tres millones de figuras, modelos y otros artículos basados en esta que son muy solicitados.

Muv-Luv Alternative: Total Eclipse, una novela ligera que sirve de spin-off a la franquicia, fue la base de un manga y anime del mismo nombre. Su precuela, Schwarzes Marken, inspiró otra animación. La primera temporada de Muv-Luv Alternative estará disponible en octubre de 2021 en el bloque de programación [+Ultra] de Fuji TV. En Occidente estuvo disponible a través de Crunchyroll. La segunda temporada vio su estreno hasta octubre de 2022.

Dome-King Cabbage, una propuesta alucinante y fascinante

El primer tráiler corresponde a Muv-Luv y el segundo a Muv-Luv Alternative pero no son de las versiones de Nintendo Switch sino de PC. Pero dudo que vayan a verse diferentes. Gracias a ANN por el reporte.

Please follow and like us:
Top