You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > DECAPOLICE, ¿por qué retrasó su salida a 2024?

DECAPOLICE, ¿por qué retrasó su salida a 2024?

DECAPOLICE, ¿por qué retrasó su salida a 2024?

Si estabas esperando por jugar DECAPOLICE para Nintendo Switch conoce las razones por las que LEVEL-5 lo retrasó a 2024.

En el evento que LEVEL-5 tuvo esta semana salió a relucir que DECAPOLICE, uno de sus más nuevos juegos para Nintendo Switch y otras consolas, saldrá hasta 2024. Originalmente este título vería la luz en 2023 pero como pueden darse cuenta apenas le queda un mes a este año. De modo que el estudio decidió darle una explicación a los jugadores que ya deseaban ponerle las manos encima. Todo tiene que ver con cuidar la calidad.

Quien habló al respecto fue el CEO de la compañía, Akihiro Hino. Él comentó “el RPG de suspenso y crimen de mundo abierto DECAPOLICE recibió grandes elogios después de que lanzamos una versión de prueba en el Tokyo Game Show”. Sus palabras tuvieron lugar en la presentación LEVEL-5 Vision 2023 II, donde también hubo noticias acerca de videojuegos como Megaton Musashi: Wired y Professor Layton and the New World of Steam.

Según Hino “para asegurar un desarrollo exhaustivo tanto en calidad como en cantidad de contenido, hemos decidido tomarnos un poco más de tiempo”. Si esa es la idea creo que lo mejor que pudo hacer LEVEL-5 es retrasar DECAPOLICE para Nintendo Switch hasta 2024. A lo anterior, el CEO de la compañía añadió “en lo que respecta a los juegos de LEVEL-5, este título posee un vasto mundo abierto de un tamaño sin precedentes”.

Akihiro Hino destacó “nuestro objetivo es construir un mundo denso e inmersivo, lleno de oportunidades para jugar. Se producirán varios incidentes en muchos lugares diferentes. Y muchos de ellos están llenos de sorpresas”. Precisamente eso es lo que muchos jugadores piden al momento de jugar un título de mundo abierto. No tiene caso crear algo así cuando está prácticamente vacío y no hay nada que hacer. Es cuando todo se vuelve aburrido.

Hino remató diciendo “este es el tipo de juego que buscamos con DECAPOLICE”. Hay que señalar también que la idea del mundo abierto, a pesar de lo popular que es, no aplica a todos los videojuegos. Solo algunas compañías han logrado implementar el concepto de forma exitosa. Y eso sin dejar de lado que crear un título así implica una gran inversión, así como un enorme equipo de trabajo. Ojalá las cosas salgan bien con esta nueva propuesta jugable.

Penny’s Big Breakaway presenta a sus personajes

Los comentarios de Akihiro Hino empiezan después del minuto 28:50, y pueden escucharlos en el video en esta nota. Este muestra todo lo anunciado por LEVEL-5. El juego de DECAPOLICE es uno de varios retrasados a 2024.

Please follow and like us:
Top