You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Extrañas Castlevania o Ninja Gaiden? Conoce Lords of Exile

¿Extrañas Castlevania o Ninja Gaiden? Conoce Lords of Exile

¿Extrañas Castlevania o Ninja Gaiden? Conoce Lords of Exile

Dale un vistazo a Lords of Exile para Nintendo Switch, un título de acción retro que recuerda a Castlevania, Ninja Gaiden y hasta Shatterhand.

Parece que de un tiempo para acá los desarrolladores indie se sienten cada vez más inspirados por Castlevania para sus creaciones. No hace mucho hablé acerca de The Transylvania Adventure of Simon Quest y ahora le toca el turno a Lords of Exile. Este es un juego desarrollado por Squidbit Works que PID Games y PixelHeart publicarán en Nintendo Switch el 14 de febrero. Sí, esta aventura estará lista para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Quienes han visto los videos de Lords of Exile señalan influencias no solo de Castlevania de Konami, sino también de Ninja Gaiden de Tecmo y hasta de Shatterhand de Natsume. Desde luego, en sus primera entregas para el NES, y es que este nuevo título side-scroller o con vista de lado también es 8-bit. Su historia toma lugar en las lejanas Tierras de Exilia. En los tiempos antiguos, en el Lejano Oriente, las criaturas de la noche invadieron todo.

Pero no solo estos monstruos atacaron, sino que algunos samuráis aprovecharon la ocasión para acosar a los pobladores. Así que solo un caballero maldecido y sediento de sangre es el único capaz de traer esperanza y acabar con la oscuridad. Por lo revelado por sus creadores el juego tiene ocho niveles de diseño lineal clásico. Cada uno de ellos está repleto de obstáculos y enemigos que deben superarse. Al final siempre habrá un jefe.

El héroe de Lords of Exile para Nintendo Switch, Gabriel, recibirá una habilidad extra después de derrotar a cada jefe. Es de esta manera que podrá progresa y enfrentar los más grandes desafíos. Sin embargo, no es el único personaje disponible, sino que también está Lyria, que ofrece una experiencia jugable distinta y única. Una vez terminado este título con el protagonista se desbloquearán dos modos de juego, Speedrunner y Boss Rush Mode.

Estas modalidades pueden disfrutarse tanto con Gabriel como Lyria. Algo que cabe señalar es que el juego tiene gráficos en 8-bit pero la física y los controles son en 16-bit. De modo que algunos jugadores se sentirán más cómodos al jugar de esta manera y tener mayores opciones al disfrutar de esta propuesta. También tiene animaciones estilo anime y su banda sonora, así como efectos especiales, están inspirados en el Sega Megadrive.

Inkulinati para Nintendo Switch tiene fecha de salida

Si estás buscando recordar los tiempos de Castlevania, Ninja Gaiden o Shatterhand entonces Lords of Exile para Nintendo Switch podría ser una opción. El tráiler en esta nota le da un buen vistazo.

Please follow and like us:
Top