You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Tango Gameworks cierra sus puertas, ¿el adiós de Hi-Fi Rush para Nintendo Switch?

Tango Gameworks cierra sus puertas, ¿el adiós de Hi-Fi Rush para Nintendo Switch?

Tango Gameworks cierra sus puertas, ¿el adiós de Hi-Fi Rush para Nintendo Switch?

Con el cierre de Tango Gameworks es posible que los rumores de Hi-Fi Rush para Nintendo Switch lleguen a su fin, ¿o aún hay esperanza?

Este martes la división de Xbox de Microsoft anunció el cierre de diversos estudios, y uno de ellos es el de Tango Gameworks. Esta compañía es la responsable de juegos como The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush, el último de los cuales lleva rumorándose para Nintendo Switch. En el mensaje de este desarrollador para los jugadores se confirma lo antes dicho, y de paso se agradece a quienes lo han apoyado a lo largo de los años.

En parte del breve comunicado compartido aparece “Hi-Fi Rush junto con los títulos previos de Tango permanecerán disponibles y jugables dondequiera que estén hoy”. De modo que las versiones de estos videojuegos para consolas Xbox, y en algunos casos las de PlayStation o en PC, seguirán a la venta. En ese sentido nada ha cambiado. Pero cualquier futura adaptación es otra historia o eso es lo que puede leerse “entre líneas”.

Para más de un jugador la noticia del cierre de Tango Gameworks es el último clavo del ataúd acerca de la posibilidad de ver Hi-Fi Rush para Nintendo Switch. No solo existe el rumor de este título en la consola de Nintendo sino también un descubrimiento hecho por mineros de datos y hasta un registro ante PEGI. ¿Quiere decir que todo eso quedó en el olvido? Aunque si otro estudio es el que está adaptando el juego a Switch eso cambia las cosas.

No sería la primera vez que otra compañía realiza una tarea así en lugar del creador original. Ahora, ¿en qué estado se encontraba Tango Gameworks antes de su cierre? Según Shinji Mikami, fundador del estudio y que lo dejó hace un año, era más una división de Bethesda Softworks que una empresa en sí. De hecho, solo fue su director operativo por seis meses y después se desempeñó como empleado de planta. Nunca tuvo el papel de productor ejecutivo.

En la actualidad Mikami tiene su propio estudio, Kamuy, donde pretende alejarse del género survival horror, desarrollar títulos a menor escala y trabajar con las nuevas generaciones de desarrolladores japoneses. A ver si de casualidad algunos de los empleados de Tango Gameworks deciden unírsele y que la creatividad que mostraron no desaparezca. Al menos para que el empeño que mostraron esté reflejado en nuevos y fascinantes títulos.

Fallout: ¿Qué tan exitosa fue la serie de Amazon Prime Video?

¿Significa que tampoco veremos Hi-Fi Rush para el sucesor de Nintendo Switch? Pues los derechos de este título, lo mismo que las otras obras de Tango Gameworks, recaen en Bethesda Softworks. La compañía decidirá su destino.

Please follow and like us:
Top