You are here
Home > Noticias > Super Mario 64: Después de casi 30 años Mario vuelve por la puerta de Cool, Cool Mountain

Super Mario 64: Después de casi 30 años Mario vuelve por la puerta de Cool, Cool Mountain

Super Mario 64: Después de casi 30 años Mario regresa por la puerta de Cool, Cool Mountain

Pasaron décadas para que alguien descubriera cómo regresar por la puerta de la cabaña de Cool, Cool Mountain de Super Mario 64.

Super Mario 64 para Nintendo 64 es un juego que muchos recorrieron por casi tres décadas, pero siempre hubo algo en Cool, Cool Mountain que nunca pudieron hacer. ¿A qué me refiero exactamente? Lo que sucede es que en este nivel existe una cabaña de la cual Mario puede salir… pero no puede volver a entrar. A primera vista parece que la razón es que no tiene un picaporte del lado que da al exterior sino solo en el interior. Pero hay otra razón.

Lo que sucede tiene que ver con la hitbox o caja de impacto de la puerta y la casa. Cuando el plomero sale de este lugar e intenta volver, una “pared” invisible se lo impide. En realidad, se trata de la caja que corresponde a la cabaña que impide que se acerque la puerta, con la cual sí puede interactuar. Por años la única forma de acceder a esta era por medio de hacks. Pero un jugador quería descubrir cómo abrirla sin recurrir a semejantes trucos.



Este es solo conocido como Alexpalix1 y mostró en un video su técnica para volver a abrir la puerta de la cabaña de Cool, Cool Mountain para Nintendo 64. Estaba decidido a no recurrir a ninguna herramienta o modificación del juego para entrar, y por suerte encontró una técnica infalible. Solo hay que recurrir a la mamá pingüino que está cerca de ahí, aproximarla a la entrada de la casa y saltar sobre ella para que el fontanero tome un buen impulso.

Al parecer, es en el aire que puede alcanzar la caja de impacto de la puerta sin que le estorbe la de la casa. En el video que acompaña esta nota dicho proceso puede verse en acción. También está acompañado de la debida explicación. Hasta parece que Mario se “escurre” debajo de la puerta en lugar de abrirla, pero es debido a que se sumerge en los gráficos de este lugar. Pero es de esta manera que sin ningún hack es posible entrar a la cabaña.

Por cierto, esta técnica también implica que hay que recurrir al bebé pingüino. Sí, ese mismo que algunos traviesos jugadores avientan al vacío siempre que pueden, como los cerditos de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Si quieren repetir lo visto en el video de la cabaña de Cool, Cool Mountain de Super Mario 64 mejor presten la debida atención. Sin duda es interesante que nadie aparte de Alexpalix1 haya dado con esta técnica para abrir la puerta.

The Legend of Zelda: ¿De dónde viene el nombre de Majora’s Mask?

Como pueden ver en el video no hay nada interesante cuando Mario regresa por la puerta. A final de cuenta lo que importó fue el camino para volver ahí y no tanto el resultado.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top