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Life is Strange: Double Exposure y un vistazo a fondo de su jugabilidad

Life is Strange: Double Exposure y un vistazo a fondo de su jugabilidad

Square Enix realizó una transmisión dedicada a Life is Strange: Double Exposure donde mostró más de su jugabilidad e historia.

Square Enix, después de revelar Life is Strange: Double Exposure en el Xbox Showcase 2024, decidió compartir esta semana una transmisión en vivo del juego y mostrar de forma amplia su jugabilidad. En el streaming participaron un par de desarrolladores de Deck Nine, el estudio a cargo. Se trataban de Jonathan Stauder, que es el director de este título, y Felice Kuan, que es la directora narrativa. Eso fue en una sesión de más de 40 minutos.

Entre los temas que se abordaron estuvo cómo diseñaron esta nueva entrega de la serie para llamar la atención tanto de los aficionados a esta como a los que apenas la conocerán. Como era de esperarse alusiones al pasado de Max Caulfield, la protagonista, aparecerán de vez en cuando. Pero no hay que tener archivos de guardado de los títulos anteriores para disfrutar esta secuela. Kuan destacó cómo aprovecharon lo construido hasta ahora.

La directora narrativa dejó de lado la jugabilidad de Life is Strange: Double Exposure y destacó su historia. Por eso señaló “sabíamos que tenía que ser algo especial. Sabíamos que teníamos que respetar los dos finales inolvidables del primer capítulo de la historia de Max, y al mismo tiempo crear algo nuevo”. Prosiguió diciendo “algo que hiciera eco y nos remontara a los retos que Max vivió en el pasado a medida que avanzaba en su historia personal”.

Felice Kuan resaltó “algo que les diera la bienvenida a quienes recién conocen el juego, y que ofreciera a los fans una trama que ni siquiera sabían que querían”. Aparte de ella y Stauder participó Hannah Telle, que da voz a Max. Primero declaró “mientras Max evoluciona, sus poderes lo hacen con ella. Ella no usó ese poder durante mucho tiempo lo que es comprensible, porque crea mucha destrucción”. Es por lo que tiene que andar con cuidado.



Telle agregó a lo anterior “así que se convirtió en algo diferente. Por lo que ahora tiene una habilidad sobrenatural para moverse entre las líneas de tiempo, lo que le da una ventaja única para averiguar lo que realmente sucedió en el asesinato de Safi”. El director de Life is Strange: Double Exposure amplió lo anterior, que es parte de la jugabilidad de esta aventura. Eso en el sentido de la novedad que aporta la manipulación del tiempo en este título.

Según Stauder “la capacidad de Max para alternar entre dos líneas temporales paralelas nos abre un mundo de posibilidades”. Después, señaló “Max podrá navegar entre diferentes versiones del mismo espacio y podrá usar estos poderes para descifrar acertijos y descubrir pistas sobre los sospechosos que de otro modo no tendría disponibles”. La presentación de Square Enix mostró una buena parte del Capítulo 1, así como los personajes que intervienen.

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Life is Strange: Double Exposure está confirmado para Nintendo Switch pero de momento no tiene fecha de salida. Esperemos que esté disponible este mismo año con las demás versiones.

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