You are here
Home > Noticias > Móviles > Mario Kart Tour, una carrera llena de gacha y microtransacciones

Mario Kart Tour, una carrera llena de gacha y microtransacciones

Mario Kart Tour, una carrera llena de gacha y microtransacciones

En su estado actual, Mario Kart Tour sigue un esquema tipo gacha parecido a Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp.

Como les informé hace algunas semanas, durante estos días se lleva a cabo la beta cerrada de Mario Kart Tour. Esto es, del 22 de mayo al 4 de junio. Infortunadamente, no es accesible para jugadores fuera de Estados Unidos y Japón. Sin embargo, eso no ha evitado que comiencen a filtrarse algunos detalles de este juego para celulares. Entre ellos la mecánica en que está basado, estilo gacha con microtransacciones.

O al menos, eso es lo que aparenta. Lo que sucede es que tiene una gran cantidad de personajes. La lista completa descubierta hasta ahora comprende a:

Mario, Luigi, Princesa Peach, Princesa Daisy, Toad, Toadette, Rosalina, Waluigi, Baby Peach, Baby Daisy, Baby Rosalina, Metal Mario, Larry Koopa, Lemmy Koopa, Ludwig von Koopa, Dry Bones, Dry Bowser, Baby Mario, Baby Luigi, Wendy Koopa, Morton Koopa, Iggy Koopa y Donkey Kong.

Mario Kart Tour arranca con varios corredores listos

Curioso, no veo mención de Bowser Jr. El caso es que la obtención de algunos de estos personajes es algo complicada. En especial los más raros, como es el caso de Luigi. El término gacha es en relación a gashapon, las maquinitas expendedoras de cápsulas con juguetes adentro y que son comunes en Japón. Lo que conseguimos es al azar, pero eso no impide que sigamos gastando en ellas.

Es la fórmula empleada en Fire Emblem Heroes, donde empleamos orbes para obtener nuevos personajes, y lo que se conoce como loot box en Occidente. Es de imaginarse que Mario Kart Tour no se publicará en Bélgica, donde recientemente Nintendo removió el juego de Intelligent Systems, al igual que Animal Crossing: Pocket Camp. Todo debido a las leyes belgas y su prohibición de este tipo de esquemas financieros.

Mario Kart Tour iniciará su beta en mayo

Muchas cosas se filtraron gracias a la beta cerrada

Además de los personajes… ¿qué otras características tiene este juego de Nintendo y DeNA? Pues parece que solo puede jugarse con la perspectiva de portarretrato, y cuenta con auto aceleración. Para controlar nuestro vehículo pasamos el dedo por la pantalla táctil de nuestro móvil. Cuando se instala apenas ocupa 115MB de nuestro espacio de almacenamiento, y recicla pistas ya conocidas de la serie.

Las confirmadas hasta ahora son Choco Island 2 (SNES), Dino Dino Jungle (GCN), Luigi’s Mansion (NDS), Toad Circuit y Mario Circuit (N3DS). Se supone que en Mario Kart Tour cada personaje lleva un ítem especial, pero pueden usar los power-ups tradicionales. La cantidad que pueden llevar varía, y en algunos videos que he visto algunos llevan hasta tres.

Cabe señalar que Nintendo por lo general no es muy “manchado” con las microtransacciones, así que habrá que ver cómo las maneja en este juego. De todas maneras, es una beta, y muchas cosas pueden cambiar antes de su salida. Su lanzamiento está planeado para el verano. Gracias a ResetEra por los detalles.

Please follow and like us:
Top