You are here
Home > Anime y Manga > Disfruta de los primeros minutos de Promare

Disfruta de los primeros minutos de Promare

Disfruta de los primeros minutos de Promare

Los primeros minutos de Promare, de Trigger y XFlag, revelan influencias de Kill la Kill, Little Witch Academia, Uchuu Patrol Luluco y Gurren Lagann.

La película de Promare se estrenará en Japón el próximo viernes 24 de mayo. En vista de eso, TOHO Animation decidió compartir un video especial de este filme de Trigger y XFlag. Se trata de su secuencia de inicio, y tiene una duración de más de tres minutos. Tan solo con darle un vistazo veremos el sello indiscutible del estudio detrás de Kill la Kill, Little Witch Academia y Uchuu Patrol Luluco.

¿Por qué no mencioné DARLING in the FRANXX como otras veces? Simplemente porque ese anime es un poco más “serio” en su planteamiento, y con más fan service. Este avance me dio la impresión de que este filme destila la esencia más pura de este estudio. Es decir, sí tenemos acción por todos lados, grandes batallas y transformaciones impresionantes. Pero también el humor y los pequeños detalles están a todo lo que dan.

No solo el protagonista de Promare, Galo Thymos, tiene un aire de Kamina de Tengen Toppa Gurren Lagann. El pequeño ratón que acompaña a una de las chicas recuerda a Akko transformada en Little Witch Academia, y se ve igual de adorable. La acción estrambótica y desenfrenada rememora a las batallas que libró Ryuko Matoi más de una vez en Kill la Kill. Lio Fotia, el “villano” en turno, tiene una soberbia que raya en la de Satsuki Kiryuin.

Pero la paleta de colores y otros elementos recuerdan mucho a las aventuras espaciales de la pobre Luluco en su respectiva serie. Es notorio que XFlag, un estudio que destaca por el aprovechamiento del 3D en las series que participa, colabora de forma muy activa. Entre los diseños bidimensionales vemos otros en tercera dimensión que aprovechan el cel-shading, creando un filme de apariencia híbrida muy atractivo a la vista.

La película de Promare consigue otro tráiler antes de su estreno

Promare es la suma de lo que hemos visto antes de Trigger. Nada extraño si tenemos en cuenta que el director es Hiroyuki Imaishi, que ha participado en el mismo puesto, o estado relacionado, con los anime mencionados antes. Es una lástima que de momento no sepamos cuándo llegará este filme a Occidente. ¿Será que Netflix lo localizará? Siempre han tenido una relación muy cercana con este estudio, por lo que es posible.

[Actualización, 22 de mayo del 2019]: Corrección, el estudio a cargo del 3D es SANZIGEN Animation Studio. En cambio, XFlag se limita a la producción.

Please follow and like us:
Top