Para Game Freak, hay vida más allá de Pokémon

Para Game Freak, hay vida más allá de Pokémon

El diseñador Masayuki Onoue revela por qué Game Freak desarrolla TOWN, otros juego aparte de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

Actualmente, pareciera que Game Freak solo tiene como proyecto a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Pero no es del todo cierto, y sobre eso habló el programador y director de este estudio Masayuki Onoue. Él trabajó en varios títulos de los monstruos de bolsillo, en especial Pokémon Black & White (NDS). Pero reveló que en el estudio buscan hacer algo más aparte de esta popular franquicia.

Él fue quien dirigió el desarrollo de Giga Wrecker en su versión de PC, y que hace poco llegó a la eShop de Switch. Este juego es parte de una iniciativa llamada Gear Project, la misma a la que pertenecen juegos como HarmoKnight, Pocket Card Jockey y Tembo the Badass Elephant. Otro título que pertenece a esta es TOWN, un RPG para la consola híbrida de Nintendo que debe salir este año.

Onoue revela que este título, al igual que los antes mencionados, son desarrollados por el Production Team 1. El que trabaja en los títulos de Pikachu y compañía es el Production Team 2. También dio a conocer que en la compañía le da prioridad al Gear Project. Siempre buscan crear algo igual o más emocionante que su franquicia estrella. Pero… ¿por qué busca Game Freak diversificarse?

Masayuki Onoue dice que hay un intercambio constante entre el primer y segundo equipo. Este último solo conoce plataformas especificas, y cuando sus ingenieros se intercambian, tocan sistemas que no han probado. Eso genera una sinergia interesante. Para él eso fue una experiencia refrescante, ya que dejó a un lado su papel de programador de Pokémon para ser director de Giga Wrecker. Le ayudó a ser más creativo.

De los creadores de Pokémon llega TOWN para Nintendo Switch

Algunos quienes han leído estas declaraciones piensan que eso está afectando a la franquicia asociada a Nintendo. Nada más lejos de la verdad. “Ahora puedo traer ese conocimiento de regreso al equipo de Pokémon y tratar de crear algo diferente para la serie. Es una buena sinergia entre Gear Project y la creación de esta franquicia”, declara. Si es así, es mejor que en Game Freak sigan trabajando de dicha forma.

Tanto Pokémon Sword & Shield como TOWN saldrán este año en Nintendo Switch, así que podremos constatar lo dicho por este creativo. Si quieren saber qué más dijo, consulten la entrevista completa con VGC.