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Hunter x Hunter: Nen x Impact y como el Nen influyó en su jugabilidad

Hunter x Hunter: Nen x Impact y como el Nen influyó en su jugabilidad

El equipo al interior de Eighting que desarrolla Hunter x Hunter: Nen x Impact para Nintendo Switch habló del influjo del Nen en su creación.

Hunter x Hunter: Nen x Impact para Nintendo Switch y otras consolas sigue con su desarrollo, y recientemente su equipo a cargo participó en una entrevista, donde salió a relucir el influjo del Nen en su jugabilidad. Esta charla fue a principios de junio y participaron integrantes de Eighting, el cual es el estudio responsable de este videojuego. Una de las primeras preguntas que le hicieron a los desarrolladores fue la razón de elegir el combate por equipos.

Como les compartí en reportes anteriores en este título de pelea las batallas son estilo 3 vs. 3, como en The King of Fighters o Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes. Su respuesta fue que quería expresar el gran poder del Nen y pensaron que la mejor forma de hacerlo sería en una batalla multijugador en lugar del clásico combate de 1 vs. 1. Así que este concepto ideado por el creador de la serie, Yoshihiro Togashi, fue lo que definió el camino a seguir.

¿Qué es el Nen que está aplicándose a Hunter x Hunter: Nen x Impact y que influye en su jugabilidad? De la forma en que lo maneja Togashi es una técnica que permite a una persona usar y manipular su Aura. Esta última suele ser su energía vital, pero también comprende los deseos y emociones de un individuo. Los Hunters o cazadores en la serie lo emplean para potenciar sus ataques físicos y los objetos que usan para pelear, lo que les da ventaja.

El Nen en la serie es la base de los más diversos poderes psíquicos y es parte de su atractivo. Es interesante que Eighting decidiera inspirarse en tal concepto para conformar la jugabilidad de este nuevo título. Pero al lo largo de la entrevista hay otros comentarios que mencionan que la idea era apegarse lo más posible al manga y anime. En especial para no decepcionar a los fans de la serie. A final de cuentas es el principal mercado al que está enfocado.

Parte de esta entrevista la compartí antes pero en aquella ocasión no había una mención acerca del aprovechamiento del Nen para conformar este videojuego. Me basé más que nada en la traducción de otro medio que no tomó en cuenta esta técnica. Algo que también destaca en la plática es que el desarrollo de este videojuego está muy avanzando. Todavía no tiene una fecha o ventana de lanzamiento pero progresa satisfactoriamente.

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Arc System Works, que está a cargo de su publicación en Occidente, adelantó que estará disponible en algún momento de 2024. En ese sentido solo queda estar al pendiente.

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