You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ōkami pudo ser mejor pero su equipo era ‘débil’ según Hideki Kamiya

Ōkami pudo ser mejor pero su equipo era ‘débil’ según Hideki Kamiya

Ōkami pudo ser mejor pero su equipo era ‘débil’ según Hideki Kamiya

Hideki Kamiya, director de Ōkami, comentó en un video que el juego pudo ser mejor pero su equipo desarrollador no estuvo a su altura.

Recientemente, Ikumi Nakamura, una de las diseñadoras que trabajó en Capcom y Tango Gameworks, compartió un nuevo video en la cuenta en YouTube de Unseen, su estudio de desarrollo de videojuegos. En este está acompañada por Hideki Kamiya, el creador de Bayonetta, Devil May Cry y Ōkami. Y ambos se pusieron a platicar acerca del desarrollo de este título, considerado la joya más preciada y parte del legado del extinto Clover Studio.

Diversos temas fueron abordados, como que en un principio se pensó en hacerlo con un estilo fotorrealista y luego cambió a algo mucho más estético inspirado en el arte sumi-e japonés. Todo gracias a que Kenichiro Yoshimura, el diseñador de personajes, dibujó a Amaterasu con un pincel. Fue después que a los desarrolladores se les ocurrió la idea de la Celestial Brush, que es clave en esta aventura. Eso lo convirtió en un experiencia única y especial.



Sin embargo, Hideki Kamiya afirmó en el video que Ōkami pudo ser aún mejor. En el plan original tendría una mayor historia pero al equipo se le acabó el tiempo. Solo llegaron a la mitad de lo que quería. También criticó a los que participaron en su desarrollo. Nakamura, que estaba entre ellos, recordó que este diseñador dijo en un cuarto completo “¡este equipo fue lo peor!” y Kamiya lo admitió. No obstante, igual señaló que estaba correcto en parte.

Hideki Kamiya explicó que Ōkami sería el título emblema de Clover Studio. Por eso quería crear un equipo de ensueño, con lo mejor dedicado a su desarrollo. Hideki Kamiya destacó “ese era el plan pero al final, no todos, pero si la mayoría, francamente creo que fue débil”. Compartió que hubo un gran contraste entre los miembros. Había algunos sin los que no existiría este hermoso título y brillaron más que nunca. Ikumi Nakamura fue una de ellos.

Kamiya igual mencionó a Naoki Katakai y Keniichirou Yoshimura, lo mismo que a Sawaki Takeyasu, Mari Shimazaki e Hiroshi Yamaguchi. También declaró “estoy realmente agradecido, pero visto en conjunto, no era un equipo de ensueño”. Uno de los problemas que tuvo el equipo es que no todos sus integrantes tenían la misma pasión al trabajar. Nakamura admitió que también notó eso, lo que sin duda influyó en cómo se desarrolló esta propuesta.

Bayonetta: Recordando a Rosa gracias a un mágico y brillante cosplay

Según Hideki Kamiya “si pienso en los equipos de Viewtiful Joe y Devil May Cry, la pasión era uniformemente alta”, y luego añadió “pero en el equipo de Ōkami había un enorme contraste”. Gracias a IGN por la transcripción.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top