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Super Smash Bros Ultimate y cómo el manga influyó en su diseño

Super Smash Bros Ultimate y cómo el manga influyó en su diseño

Masahiro Sakurai explica cómo el manga influyó en el diseño de personajes de Super Smash Bros. Ultimate, y la forma de aprovecharlo.

Actualmente, es conocido que la serie de videos de desarrollo de videojuegos de Masahiro Sakurai está por llegar a su fin. Pero este diseñador todavía tiene contenido grabado que compartir, y así lo hizo recientemente con un nuevo aporte llamado Manga-like Visuals [Graphics]. Ahí habló acerca de cómo el manga influyó en la apariencia de Super Smash Bros. Ultimate y cómo pueden aprovecharse los diseños caricaturescos al crear nuevos títulos.

En su aporte Sakurai comentó que técnicas expresivas y poco realistas de los artistas del mundo del manga y anime lograr resultados muy competentes. Un tema que en especial abordó es cómo aparece la boca de un personaje que es visto de perfil. Antes que mencionar algo relacionado a Super Smash Bros., su propia serie, prefirió dar un ejemplo con Mega Man Legends. Es así como mostró se ve la boca de frente al igual que de perfil.

También citó el ejemplo de cómo se ve Sonic en Sonic Forces. Fue después que abordó el tema de la influencia del manga en Super Smash Bros. Ultimate. En especial en los modelos de personajes de Kirby y Jigglypuff. Masahiro Sakurai muestra como se veían antes sus bocas. Es por lo que le pidió a los encargados de modelaje en 3D que crearan gráficos más expresivos. Algo que señaló Sakurai es que este tipo de diseños puede significar más trabajo.

Sin embargo, recomienda a los diseñadores que lo tomen en cuenta. Al menos desde su punto vista estos tipos de expresión son divertidos y llaman la atención. Su forma de pensar es contraria a mucho de lo que hacen en la actualidad los grandes estudios occidentales. Esa es la de tratar de ofrecer el mayor realismo, tratando de replicar al máximo los detalles de los personajes. Sí, ciertamente hay videojuegos donde esto puede ser muy necesario.

Pero no debería ser la norma, y también hay que señalar que la búsqueda del realismo tiene un gran costo. Solo hay que ver lo abultados que son los presupuestos de los títulos AAA, y los muchos recursos humanos que necesitan. A veces para contar una gran historia o entretener a los videojugadores no es necesario nada de eso. Una buena línea de arte y una jugabilidad tanto divertida como adictiva es algo que las personas saben apreciar.

Sephiroth en Super Smash Bros. Ultimate fue un secreto hasta el último momento

El retomar ideas del manga y anime para juegos como Super Smash Bros. Ultimate, el cual está muy lejos del realismo, es algo que simplemente funciona y entretiene a la vez.

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