You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sephiroth en Super Smash Bros. Ultimate fue un secreto hasta el último momento

Sephiroth en Super Smash Bros. Ultimate fue un secreto hasta el último momento

Sephiroth en Super Smash Bros. Ultimate fue un secreto hasta el último momento

Sephiroth vuelve a la batalla en Final Fantasy VII: Rebirth pero no está de más recordar su aparición en Super Smash Bros. Ultimate.

Con el lanzamiento de Final Fantasy VII: Rebirth uno de los villanos más conocidos, Sephiroth, está de regreso, así que esta anécdota que les comparto acerca de su aparición en Super Smash Bros. Ultimate es muy oportuna. Este personaje fue anunciado como DLC o contenido descargable para el juego en The Game Awards 2020 y vaya que causó conmoción. El caso es que no solo sorprendió a los jugadores sino hasta al equipo del remake de FFVII.

Eso salió a relucir en una entrevista que los responsables del canal Kinda Funny Games en YouTube tuvieron con el director de Final Fantasy VII: Rebirth, Naoki Hamaguchi. Ahí le preguntaron si él o sus colaboradores realizaron algún tipo de comentarios o retroalimentación. Igualmente, si consiguieron impresiones de Sephiroth jugable en esta entrega de Super Smash Bros. Por lo que salió a relucir en la charla en realidad no fue así. ¡No tenían ni idea!

Hamaguchi primero comentó “con lo relacionado a Sephiroth en Smash Bros., esto fue actualmente, en extremo, muy confidencial que incluso iba a estar”. A lo anterior, añadió “entonces, ninguno de los miembros del equipo de desarrollo, incluyéndome, lo sabía”. Después, destacó “así que fue más como cuando todo el mundo lo supo, y fue entonces que lo supimos como, ‘¡Oh, no tenía idea!’”. Como puede verse Nintendo manejó todo con gran secreto.

En especial Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. y director de SSB Ultimate, así como el resto de su equipo. Por lo revelado previamente por Sakurai el guion del tráiler de revelación de Sephiroth estaba listo antes de la salida de Final Fantasy Remake, que salió el 10 de abril de 2020. Esa es la razón de que decidió que no hubieran referencias a este título y se inspiró más en FFVII: Advent Children. Todo fue debido a los tiempos.

Al parecer, la selección de los peleadores para el juego se hizo en 2019. De modo que era comprensible que el equipo responsable de Final Fantasy VII: Remake o Rebirth no tuvieran idea de lo que iba a pasar. Por suerte todo se guardó con tanto celo y esmero que la sorpresa no quedó arruinada por algún informante. Esto último es algo que se ha repetido una y otra vez a lo largo de la historia de Super Smash Bros. Pero felizmente no pasó.

Final Fantasy VII: Cloud Strife en un cosplay listo para la batalla en Rebirth

Sephiroth es una muestra de cómo hacer una buena revelación de un peleador invitado en Super Smash Bros. y con la mayor discreción posible. Gracias a EventHubs por el aviso.

Please follow and like us:
Top