You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Artista habla de su trabajo con el HUD de Metroid Prime 4: Beyond

Artista habla de su trabajo con el HUD de Metroid Prime 4: Beyond

Artista habla de su trabajo con el HUD de Metroid Prime 4: Beyond

Un artista que trabaja con Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch en Retro Studios habló de su trabajo con la HUD del juego.

Metroid Prime 4: Beyond ya está confirmado para el próximo año en Nintendo Switch. Pero fuera del tráiler publicado por Nintendo en el Nintendo Direct de junio y un poco de información no hay nada más de este juego. Sin embargo, parece que alguien al interior de Retro Studios decidió compartir algo del trabajo que está haciendo. Ese es el caso de Jon Wofford, un artista responsable en parte de la interfaz de usuario de Metroid Prime 4: Beyond.

Wofford compartió detalles de su labor con el visor de Samus así como el HUD que maneja. Es decir, la información que aparece en pantalla en el videojuego. Este creativo publicó un mensaje en X/Twitter, en el que dice “Metroid Prime 4 ha sido un proyecto de ensueño y mi parte favorita ha sido diseñar, crear y animar el HUD de Samus”. A lo anterior añadió “aprendí mucho durante MPR [Metroid Prime Remastered] y ojalá esto lo muestre…”.

Hablando del avance de Metroid Prime 4: Beyond este artista comentó “creo que el tráiler también hace un buen trabajo mostrando que el HUD no debería molestarse en intentar competir con los increíbles entornos, personajes, iluminación, animación, VFX…”. Remató diciendo “estoy constantemente aturdido por el talento en este equipo”. Por lo revelado años atrás muchos diseñadores se unieron a las filas de Retro Studios para trabajar en el juego.

Jon Wofford, en su página en ArtStation, tuvo algunos comentarios adicionales. Ahí fue cuando comentó “el tráiler de la revelación de Metroid Prime 4: Beyond. El HUD fue un verdadero trabajo de amor y estoy muy feliz de poder compartirlo finalmente…”. Después, destacó “una buena mirada al HUD en combate. El objetivo era crear una actualización moderna de la visera que honrara el legado de Metroid Prime”. Son comentarios interesantes.

Solo espero que las revelaciones de este artista que participa en Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch no lo metan en líos con Nintendo o Retro Studios. En especial con la primera, ya que suele mantener un gran control sobre la información en los videojuegos en que trabaja. La mayor parte de las veces son los productores o directores quienes comparten información acerca del proceso de desarrollo. No los diseñadores que participan.

Metroid Dread: Un cosplay de Samus Aran listo para la próxima convención

Metroid Prime 4: Beyond todavía no tiene fecha de salida en la consola de Nintendo. Es por lo que puede revelarse mucha más información en los próximos meses.

Please follow and like us:
Top