You are here
Home > Noticias > Disgaea Refine para Nintendo Switch anunciado

Disgaea Refine para Nintendo Switch anunciado

Disgaea Refine para Nintendo Switch anunciado

Nippon Ichi Software anunció Disgaea Refine para Nintendo Switch y PS4. Se planea que esta reedición de Disgaea: Hour of Darkness salga en julio en Japón.

¿Qué es Disgaea Refine para Nintendo Switch? No, no se trata de la sexta entrega de la serie. Lo que Nippon Ichi Software reveló hoy es una reedición del original Disgaea: Hour of Darkness, que salió en el 2003 en el PlayStation 2. Ésta saldrá en las consolas de Nintendo y Sony. Previamente, en el mes de enero, la compañía reveló que estaba trabajando en un “xxx Remake Project”. Tal parece que se refería a este juego.

Los detalles al respecto son algo escuetos por ahora. Solo se sabe que se lanzará el 26 de julio en Japón. Eso es lo que se anuncia en la más reciente edición de la revista Dengeki PlayStation, así que esperemos que Famitsu tenga nuevos detalles que compartir. Es de imaginarse que esta versión tendrá gráficos en alta resolución, algo que el original no tenía.

Lo que supongo es que Disgaea Refine para Nintendo Switch no tendrá diseños redibujados, sino simplemente se aprovecharán los elementos originales para desplegarlo. Al parecer, NIS tiene planeado poner a la venta una edición limitada. Ésta incluye un CD con una selección de temas musicales del juego, un calendario para escritorio, y un empaque especial con una ilustración alusiva. Su costo será de 9,200 yenes.

Con base al tipo de cambio actual, serían $1,568 pesos. A ver si de casualidad tiene algunas mejoras en cuanto a accesibilidad e interfaz. En especial para adaptarlo a las nuevas generaciones. No es la primera vez que este juego llega a una consola de Nintendo. En el 2008 se lanzó Disgaea DS (NDS), el primero de la serie en estar disponible para un sistema que no fuera de Sony.

¡Como han cambiado las cosas! Pero Disgaea Refine para Nintendo Switch no existiría sin las buenas ventas obtenidas por Disgaea 5 Complete Edition, que ya pasa de las 200,000 copias vendidas a nivel mundial… o está cerca de ese número. Que bien que el apoyo de parte de Nippon Ichi Software siga llegando. Al menos el estudio se ha comportado de mejor manera que otras compañías. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top