You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Rune Factory: Guardians of Azuma, una jornada para restaurar la naturaleza y los dioses

Rune Factory: Guardians of Azuma, una jornada para restaurar la naturaleza y los dioses

Rune Factory: Guardians of Azuma, una jornada para restaurar la naturaleza y los dioses

Marvelous! aprovechó el Nintendo Direct para anunciar Rune Factory: Guardians of Azuma para Nintendo Switch que saldrá en 2025.

El Nintendo Direct de esta semana tuvo varios anuncios y uno de ellos fue el de Rune Factory: Guardians of Azuma para Nintendo Switch. Como pudo verse en el primer tráiler de este videojuego es una entrega de la serie muy diferente de todas las demás. De hecho, es más una reimaginación de Rune Factory. En esta propuesta hay que invocar a las fuerzas de la naturaleza para restaurar la tierra y a los dioses de la región oriental de Azuma.

¿Qué fue lo que sucedió? Pues un suceso catastrófico conocido como el Colapso Celestial, en el que un objeto colosal se estrelló contra esta región. El devastador impacto hizo que fragmentos de terreno volaran por los aires y los mares. Con la tierra destrozada, el poder que proporcionaban las runas dejó de fluir. Eso provocó la desaparición de las deidades, el derrumbe de las montañas y el marchitamiento de los campos. ¡Todo es un caos!

Los habitantes se quedaron sin nada y hasta la esperanza perdieron. Es en este escenario de Rune Factory: Guardians of Azuma que el protagonista se despierta sobresaltado por un sueño en el que dos dragones se enfrentan. No recuerda cómo ni por qué, pero una voz resuena en su interior, la cual dice “acepta el poder de un Earth Dancer. Úsalo para para salvar la tierra”. Es así como podrá lucharse contras temibles fuerzas corruptas.

Igualmente, servirá para devolver la esperanza a todos aquellos que la hayan perdido. Como en otros juegos de la serie será necesario elegir entre dos protagonistas. Habrá que recurrir a tesoros sagrados para pelear contra las muchas formas que adquiere la corrupción y para devolver a los dioses a su antigua gloria. Otro objetivo es el de reconstruir aldeas, las cuales tendrán temáticas de temporada para inspirar a los aldeanos a regresar a estas.



En el caso de estas últimas tienen una inspiración netamente japonesa. Eso es algo que destaca mucho en Rune Factory: Guardians of Azuma para Nintendo Switch. Los títulos anteriores de la serie manejaban un estilo fantástico de inspiración europea. Pero en esta ocasión se decidió retomar el folclore y costumbres niponas para la ambientación y personajes. Obviamente, entre los personajes habrá candidatos para ser pareja del protagonista.

Tales of Graces f Remastered para Nintendo Switch con fecha de salida y avance

El romance y la agricultura van de la mano en esta nueva aventura, la cual saldrá a la venta en la primavera de 2025. Veremos cómo le va a este videojuego de Marvelous! que busca ofrecer algo diferente a lo acostumbrado.

Please follow and like us:

0 comentarios en “Rune Factory: Guardians of Azuma, una jornada para restaurar la naturaleza y los dioses

Deja un comentario

Top