You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Monolith Soft trabaja en su propio motor gráfico basado en Xenoblade Chronicles

Monolith Soft trabaja en su propio motor gráfico basado en Xenoblade Chronicles

Monolith Soft trabaja en su propio motor gráfico basado en Xenoblade Chronicles

El estudio creador de la saga de Xenoblade Chronicles, Monolith Soft, desarrolla su propio motor gráfico basado en su primer juego.

Monolith Soft, el estudio creador de Baten Kaitos, Xenosaga y Xenoblade Chronicles, ahora está trabajando en el desarrollo de un nuevo motor gráfico propio para sus creaciones. Eso lo revelaron su director de operaciones y fundador, Tetsuya Takahashi, y su jefe de programación, Michihiko Inaba, en una reciente entrevista. Algo que compartieron es que los proyectos en que trabaja la compañía como parte de Nintendo siguen creciendo.

Es por lo que Takahashi comentó “ya no se pueden hacer cosas con un número reducido de personas”. En la actualidad el estudio tiene un nuevo departamento de investigación y desarrollo interno. Por medio de este se pretende adaptarse a las necesidades de desarrollo de juegos a gran escala. Para un desarrollador que apoya a la Gran N y en especial a Nintendo EPD es algo por demás clave. Igualmente, porque crea sus propios videojuegos.

Es de esta manera que esperar reducir las horas-hombre recurriendo a nueva tecnología. Como parte de dichos esfuerzos Monolith Soft está desarrollando su motor gráfico tomando como base el que hicieron para Xenoblade Chronicles. En concreto, del original para Wii que salió en 2010. En el estudio trabajan para expandirlo y aprovecharlo en otros títulos. Pero, ¿por qué desarrollar una herramienta así y no emplear una más moderna?

El propio Tetsuya Takahashi admite que es difícil crear y mantener un motor propio. Pero eso es una necesidad para el estudio. Es por lo que explicó “para el tipo de títulos que estamos desarrollando actualmente no tenemos la opción de utilizar motores de juegos de terceros”. A lo anterior añadió “los motores internos son más fáciles de personalizar para satisfacer nuestras necesidades”. En especial con uno que conocen y dominan desde siempre.

En la entrevista se reveló que Monolith Soft tiene varios equipos de desarrollo que pueden aprovechar este motor gráfico basado en Xenoblade Chronicles. Todos ellos están trabajando en paralelo con diferentes tecnologías que se integrarán con este motor. Inaba, por su lado, mencionó que en la actualidad están desarrollando motores de renderizado de modelos y efectos. De modo que la compañía no está trabajando en uno sino en varios proyectos.

Xenoblade Chronicles 2: Pyra consigue un espectacular cosplay

Monolith Soft es un estudio que siempre exprime al máximo las capacidades de una consola. Lo demostró con Wii, Wii U y Nintendo Switch. Veremos cómo aprovecha el siguiente hardware de Nintendo. La entrevista la publicó CGworld pero me enteré gracias a Automaton.

Please follow and like us:
Top