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Palworld: ¿Cuáles son las patentes de Nintendo y Pokémon Co. en su contra?

Palworld: ¿Cuáles son las patentes de Nintendo y Pokémon Co. en su contra?

Pocketpair, el estudio detrás de Palworld, reveló las patentes de Nintendo y The Pokémon Company que presuntamente viola.

El viernes Pocketpair, el estudio detrás de Palworld, dio a conocer cuáles son las patentes de Nintendo y The Pokémon Company que afirman infringió con este videojuego. Igualmente, compartió que estas compañías están solicitando una orden judicial contra su creación y de paso una compensación por una parte de los daños incurridos. Al parecer eso sería entre la fecha de registro de las patentes y la de presentación de su demanda.

Nintendo y The Pokémon Company también piden una indemnización de 5 millones de yenes, alrededor de $661,023.50 pesos al tipo de cambio actual, más una suma adicional por pagos tardíos. Creo que más de uno esperó que fuera mucho más por lo que estas grandes compañías de videojuegos demandaran a Pocketpair. Hasta da la impresión, al menos a simple vista, que esta demanda tiene más un propósito simbólico que otra cosa.

Ahora, ¿cuales son las patentes de Nintendo y The Pokémon Company que violó el estudio con Palworld? La primera es la Patente No. 7545191, que se refiere a apuntar un objeto hacia un personaje. Esta es precisamente la que consiste en lanzarle una Poké Ball hacia un pokémon para comenzar un combate. Creo que esta era una de las más claras de todas y que más de un analista descubrió por su cuenta. La segunda es la Patente No. 7493117.

Esta implica capturar un personaje, específicamente una criatura, en un entorno de campo. De nuevo se relaciona con las interacciones más conocidas relacionadas a los monstruos de bolsillo y que han existido por un buen tiempo. En cuanto a la tercera es la Patente No. 7528390, que se centra en montar a las criaturas. Esta última, según comentarios que he leído, se relaciona a subirse a pokémon en momentos específicos dentro de los juegos.

En especial para realizar algún tipo de acción predeterminada y no constante. Es decir, no es lo mismo que cuando Link usa a Epona para cabalgar los campos de Hyrule en The Legend of Zelda. Si no fuera así quien sabe cuántos otros videojuegos violarían esta patente. Con respecto a esta situación Pocketpair afirmó que continuará haciendo valer su posición a través de futuros procedimientos legales. Tal parece que este pleito todavía va para largo.

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Estas patentes de Nintendo y The Pokémon Company en contra de Pocketpair por Palworld solo son aplicables en Japón. Si bien en Estados Unidos existen registros similares no parece que la situación se repita en dicho país. Gracias a Anime News Network por el resumen.

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