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Link por poco habló en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Link por poco habló en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Nintendo evaluó la idea de que Link pudiera hablar en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, pero esta no llegó a la versión final.

Por años Link ha sido el protagonista silencioso de la saga de The Legend of Zelda. Si bien es posible que dialogue con los NPCs o personajes controlables eso generalmente es por medio de sus reacciones. Pero ni una sola vez, al menos en los videojuegos desarrollados por Nintendo, el Héroe de Hyrule ha dicho algo. Sin embargo, eso pudo cambiar. La compañía evaluó que Link hablara en el transcurso de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.

Quien lo reveló fue Eiji Aonuma, el productor de la serie, al igual que Satoshi Terada, director de TLOZ: Echoes of Wisdom. La información salió a relucir en una entrevista que les realizó la revista Famitsu. Si están al tanto de este videojuego sabrán que el personaje principal es la Princesa Zelda. Es por lo que ella no dice mucho que digamos y eso responde a la forma en que la Gran N diseña los videojuegos de la serie. Eso es algo que explicó Aonuma.

Según este productor “después de todo, en la serie de Zelda, el protagonista no habla. Por eso Link tampoco lo hace”. Pero eso hacía un poco complicadas las cosas en términos de desarrollo. Si la Princesa Zelda y Link no hablaban entonces no había manera que la historia progresara en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Así que por eso Nintendo y Grezzo añadieron a Tri, que acompaña a la princesa y sirve como fuente de sus poderes.

También es quien habla más a lo largo del juego. Eiji Aonuma igual reveló “al principio, hicimos que Link hablara un poco (…) pero nos pareció muy extraño”. Luego, añadió “nosotros pensábamos ‘¡Él nunca diría eso!’”, y luego se echó a reír. Terada, por su lado, destacó “intentábamos hacerle decir lo que fuera, simplemente no nos parecía correcto”. La oportunidad existió pero los creadores del juego no se hicieron a la idea de cómo aprovecharlo bien.

Es por lo que dedicaron parte de la historia de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para explicar por qué Link mantiene silencio. Satoshi Terada señaló “nadie sabía la respuesta a la pregunta ‘¿Qué diría Link?’. Y por supuesto no la sabíamos, ¡nunca había hablado antes!” y no pudo evitar reírse. Este diseñador remató diciendo “por eso, necesitábamos un entorno en el que no pudiera hablar, y eso dio lugar a que se formara una parte de la historia del juego”.

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Lástima por el pobre de Link que de nuevo no tuvo nada qué decir. Quien sabe, a lo mejor en la película live-action de The Legend of Zelda por fin pueda decir algo. Gracias a Automaton por la traducción de la entrevista.

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