You are here
Home > Noticias > The Simpsons: Hit & Run pudo tener tres secuelas pero alguien lo arruinó

The Simpsons: Hit & Run pudo tener tres secuelas pero alguien lo arruinó

The Simpsons: Hit & Run pudo tener tres secuelas pero alguien lo arruinó

The Simpsons: Hit & Run para Game Cube, uno de los mejores videojuegos de Los Simpson, pudo tener hasta tres secuelas.

A pesar del paso del tiempo muchos jugadores siguen apreciando a The Simpsons: Hit & Run, el cual salió a la venta en septiembre de 2003 en GameCube y otras consolas. Desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi Universal Games, tiene una jugabilidad que recuerda a la de la serie Grand Theft Auto de Rockstar Games. En su desarrollo participó personal de la serie animada de Los Simpson y el resultado fue genial.

La crítica recibió muy bien a este “sucesor espiritual” de The Simpsons: Road Rage y por lo que se sabe vendió de 8 a 10 millones de copias. Con semejante éxito uno pensaría que una secuela era algo seguro. De hecho, en algún momento existió tal oportunidad y el equipo pudo hacer tres entregas más. Eso lo reveló Joe McGinn, jefe de diseño del juego, en un comentario que hizo en un video que resalta sus récords mundiales de speedrunning.



En este material en YouTube publicó detalles acerca del desarrollo de The Simpsons: Hit & Run y explicó que la idea era que tuviera más entregas. En Radical Entertainment estaban dispuestos a hacerlas y lo mejor de todo es que estarían libres de cargos. Según McGinn “Gracie Films le ofreció a nuestro publicador un trato para hacer tres secuelas, con todos los derechos de Los Simpson y los actores de voz, por el precio preferencial de cero dólares”.

Este diseñador añadió “en otras palabras, no tendríamos que pagar nada por la licencia de Los Simpson”. Cualquiera pensaría que con semejante oferta todo marcharía sobre ruedas. Pero alguien — Joe McGinn no dice quien — al interior de Vivendi Universal Games y en un supremo momento de estupidez, se negó. Podría pensarse que era algún ejecutivo al interior de la compañía que no vislumbró lo ventajoso de semejante acuerdo.

McGinn señaló atinadamente “algún loco del publicador — nunca supimos quién — dijo que no”. Así que tristemente las tres secuelas de The Simpsons: Hit & Run no se hicieron realidad. Sin embargo, algunos creen que eso convirtió a este título en algo único. Este creativo también dijo que estaba contento de que la gente lo siguiera jugando por tanto tiempo y demostrando que algunos videojuegos son como el vino, ya que mejoran con la edad.

Death Tome: ¿Cuáles son las reglas de la Death Note de Los Simpson?

Joe McGinn remató con “¡nunca imaginamos que todavía estaría trayendo felicidad a algunas personas 20 años después!”. Gracias a GamesRadar por el aviso.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top