You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Vanillaware, el estudio de Unicorn Overlord, sufrió una repentina intrusión

Vanillaware, el estudio de Unicorn Overlord, sufrió una repentina intrusión

Vanillaware, el estudio de Unicorn Overlord, sufrió una repentina intrusión

Uno de los artistas de Vanillaware, el desarrollador de Unicorn Overlord, reveló que sus oficinas tuvieron visitantes inesperados.

Vanillaware es el estudio detrás de títulos como 13 Sentinels: Aegis Rim y Unicorn Overlord, y sus oficinas están localizadas en Osaka, Japón. Sin embargo, hace poco decidieron cambiarse y así lo reveló la cuenta en X/Twitter oficial el pasado 2 de diciembre. En su mensaje esta dice “¡Vanillaware ha cambiado de oficina! También hemos actualizado la galería y la descripción general de la empresa en nuestra página de inicio, ¡así que dale un vistazo!”.

Hasta aquí no hay nada fuera de lo usual. Sin embargo, uno de los artistas más veteranos de este desarrollador, Shigatake, compartió una anécdota relacionada a este anuncio. Eso fue a través de su cuenta en la misma red social. Al respecto empezó diciendo “escuché que en nuestra oficina anterior hubo un incidente en el que turistas extranjeros (?) visitaron sin cita previa e irrumpieron en el estudio por su propia cuenta”. ¡Eran unos ‘autoinvitados’!

Shigatake remató diciendo “tomaron un montón de fotos y se fueron. En nuestra nueva oficina usamos tarjetas de acceso, así que ya debería estar todo en orden…”. Suena a risa que un grupo de personas de forma espontánea llegaran a las oficinas de Vanillaware durante o después de su trabajo con 13 Sentinels: Aegis Rim y Unicorn Overlord. Pero este tipo de intromisiones pueden tener serias consecuencias. Como lo que le pasó a Kyoto Animation.

Por culpa de la laxa seguridad es que un incendiario, al parecer desequilibrado, prendió fuego al Estudio A y provocó un gran número de muertos y heridos. Lo que experimentó Vanillaware no es algo aislado, y es que ya se han registrado visitas no anunciadas de fans de estudios japoneses a sus instalaciones. Lo correcto es contactar a las compañías y esperar que tengan la disponibilidad de recibir invitados. Y hay que entender su respuesta.

Si se niegan a recibir a quienes llegan a sus oficinas están en su completo derecho de hacerlo. Shigatake comentó que agradece el apoyo de los fans en el extranjero. Pero admite que en Vanillaware los tomaron con la guardia baja por la “falta de sentido común” de visitantes inesperados. Otro estudio que ha sufrido de lo mismo es FromSoftware. Una visita de este tipo requiere planeación y en este caso hasta sería necesario un intérprete.

Dragon’s Crown: Dulce o truco con este cosplay de Sorceress de Halloween

Vanillaware, después de trabajar en 13 Sentinels: Aegis Rim y Unicorn Overlord ahora dedica su atención a un nuevo videojuego. Gracias a Automaton por la traducción.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top