Shigeru Miyamoto se arrepiente de hacer tan difícil Super Mario SunshineNoticiasRetro por A. Quatermain - 23 diciembre, 2024 A pesar de que Super Mario Sunshine no parece un juego tan complicado Shigeru Miyamoto está arrepentido de que no sea tan accesible.Recientemente están saliendo a la luz muchas entrevistas del pasado que, debido a que están en japonés, fueron pasadas por alto en su tiempo. Entre ellas está una que apareció publicada en 2002 en la revista Nintendo Dream. En esta participaron los diseñadores Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y Yoshiaki Koizumi, donde hablaron acerca del trabajo que hicieron con Super Mario Sunshine (GCN). Y el primero de ellos dijo algo inesperado.Lo que sucede es que Miyamoto, que fue productor del juego a lado de Tezuka, estaba arrepentido de no hacerlo tan accesible. Antes de mencionar esto el “padre” de Mario y Link hablaba del gran avance que representó esta aventura del plomero. Al usar a FLUDD es más fácil saltar de una plataforma a otra, y es por lo que señaló que era como estar en “gravedad cero”. Es por lo que lo considera un juego de acción en 3D fácil de jugar y disfrutar.En especial para los que son nuevos jugadores. Pero Shigeru Miyamoto también considera que como el saltar en Super Mario Sunshine (GCN) es tan relajado causa problemas para equilibrar la experiencia de juego. Es por lo que señaló que existen los Secret Courses para recordarles a quienes juegan cómo se sentiría sin emplear a FLUDD. A pesar de lo dicho antes Miyamoto no estaba muy convencido de que este título fuera lo suficientemente accesible.Eso quedó claro cuando dijo “quiero que Mario sea un juego que todas las audiencias puedan disfrutar”. A lo anterior añadió “algo que los abuelos, mamá y papá e incluso los niños pequeños puedan aprender a jugar fácilmente y entender de inmediato lo divertido que es”. Luego, destacó “sin embargo, creo que Mario Sunshine resultó ser difícil para el usuario promedio. Es algo de lo que me arrepiento mucho”. Sin duda sorprende leer esto.Shigeru Miyamoto resaltó “quiero que alguien que no haya jugado a ningún videojuego en más de 10 años juegue nuestro título, pero creo que esa persona no sabría qué está pasando en Mario Sunshine”. Tal vez para algunos no quede del todo claro a qué se refiere Miyamoto. En especial para los que no tuvieron ningún problema con entrada de la serie de Super Mario Bros. Pero algo que siempre busca Nintendo es llegar a la mayoría de los jugadores.Super Mario Sunshine tiene un Toad atrapado ‘eternamente’Creo que a estas alturas dicho objetivo ya lo logró. Si quieren saber qué más dijo Shigeru Miyamoto y otros diseñadores de Super Mario Sunshine consulten la entrevista completa en shmuplations.com. En la actualidad pueden disfrutar el juego a través de la colección Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch… ¡sí la encuentran!Please follow and like us: