Shigeru Miyamoto explica por qué cambió el diseño de Donkey KongNintendo Switch 2Noticias por A. Quatermain - 22 mayo, 2025 Shigeru Miyamoto, creador de Donkey Kong, revela la razón detrás del cambio de diseño de este simio al hablar de Super Nintendo World.Desde hace tiempo ha llamado la atención que Nintendo cambiara el diseño de Donkey Kong y hace poco el de Diddy Kong. No había una respuesta clara de la compañía sobre el tema. Pero hace poco le preguntaron al respecto a Shigeru Miyamoto, el creador del personaje. Eso fue en una charla previa a la inauguración del nuevo parque temático de Epic Universe en Orlando, Florida, en el cual una de sus secciones es Super Nintendo World.El entrevistador le comentó que creó a Donkey Kong en piezas de papel, por lo que podía considerarse su “bebé”, y que es el productor de Donkey Kong 94. Esa fue una de las primeras veces que este simio se volvió más expresivo. Ahora regresa con un nuevo videojuego — Donkey Kong Bananza — donde tiene un nuevo diseño. Es por lo que preguntó a Miyamoto “¿cómo es contemplar ahora el nuevo diseño de ese personaje y verlo crecer contigo?”.La respuesta de este diseñador fue “entonces, cuando se trata de crear personajes y trabajar con ellos, sigo teniendo un papel activo en eso”. Prosiguió diciendo “y mirando hacia la primera generación de Donkey Kong Country, trabajamos con Rare para crearlo”. Eso fue en los tiempos del Super Nintendo y se extendió hasta el N64. En más de una ocasión Shigeru Miyamoto ha participado en la forma en que este simpático simio ha evolucionado.Luego destacó “cuando hablábamos de intentar crear nuevas versiones, evolucionar Donkey Kong, creamos el juego llamado Jungle Beat”. Se refiere a Donkey Kong Jungle Beat (2004) publicado para el GameCube. Miyamoto añadió “trabajamos con el equipo que creó Mario 3D. Con la tecnología disponible en aquel momento, pudimos hacer que Donkey Kong fuera más expresivo”. Es decir, Nintendo EAD Tokyo, creador de Super Mario Galaxy (2007).Miyamoto dejó ver que “y volviendo al diseño que ideó Rare, lo reevaluamos; ¿qué podemos hacer con el diseño para que sea más expresivo?”. Y remató con “y luego, cuando llegó el momento de la película, decidimos seguir adelante con este diseño de Donkey Kong de nueva generación”. De modo que Super Mario Bros. The Movie (2023) también tuvo algo que ver. Creo que era de esperarse que este personaje cambiara con el paso del tiempo.Donkey Kong Bananza para Nintendo Switch 2 brillará en el modo portátilSi el propio Mario lo ha hecho, ¿por qué no debería pasar con Donkey Kong? El resto de la entrevista está disponible en IGN, donde Shigeru Miyamoto tocó otros temas.Please follow and like us: