Square Enix nunca limitó el diseño de personajes de NieR: AutomataNintendo SwitchNoticias por A. Quatermain - 13 junio, 2025 Yoko Taro y Yosuke Saito niegan que alguna vez Square Enix les haya puesto límites al diseñar los personajes de NieR: Automata.Hace poco les compartí las declaraciones de Yoko Taro, creador de NieR: Automata, donde bromeaba acerca de que la colaboración de su obra con Goddess of Victory: NIKKE nunca debió hacerse. Eso fue de una transmisión donde se celebraba a ambos juegos y Stellar Blade. Mucho se dijo en esa ocasión. Pero parece que algunos medios malinterpretaron algo y eso fue que Square Enix restringió el diseño de personajes de NieR: Automata.En realidad, eso es completamente falso, y es lo que aclaró tanto Taro como el productor Yosuke Saito. En especial este último, ya que fueron sus comentarios los que terminaron malinterpretados. Pero estos se expandieron como reguero de pólvora. Así que hubo quienes se acercaron a Yoko Taro para preguntarle al respecto en su cuenta en X/Twitter. Lo que replicó este creativo fue “nunca había oído que sucediera algo así”.Saito desmintió de plano lo que algunos piensan que dijo, y evalúa hace una transmisión para aclarar las cosas.¿Cuál es el contexto real del diseño de personajes de NieR: Automata y Square Enix? Todo comenzó cuando Shuhei Yoshida, que estaba presente en el streaming, preguntó acerca de esta parte del proceso creativo así como la presentación visual. Lo que Taro dijo es que quería crear personajes distintos a los que existían en el mercado.Según Yoko Taro “nuestro concepto siempre es hacer algo que no se parezca a nada más”. A lo anterior, añadió “si la ciencia ficción occidental está llena de soldados con aspecto de marines, podríamos ir en la dirección opuesta y usar trajes de lolita gótica, por ejemplo”. Y remató diciendo “tendemos a ir a contracorriente”. Yosuke Saito añadió “hay ciertas cosas que son ética o moralmente inapropiadas, incluso si son solo aspectos de un personaje”.ああ、なんか知らないところで誤解?された上にフォローまでされていた!(誤訳?にもほどがある… つうか、ニーアなんて何ひとつ制限なんてつけてないやろが!!!そんな訳で、オートマトンさん、ありがとうございます!… https://t.co/maBK7TBBNd— 齊藤陽介 Yosuke Saito (@SaitoYosuke_Z) June 12, 2025 El productor prosiguió con “tratamos de trazar una línea estableciendo reglas sobre lo que es aceptable y lo que no”. A lo que se refería era a las reglas generales en Japón sobre cómo representar la crueldad, discriminación y contenido inapropiado por edad. Muchas compañías las siguen sin problema. En el streaming se leyó “mientras ciertas cosas pueden ser aceptables en Japón, podrían volverse problemáticas en ciertas regiones del extranjero”.Saito concluyó con “este es el tipo de situaciones que solemos intentar evitar”. Pero lo antes dicho podía entenderse como “si el contenido está bien en Japón, pero se considera problemático en Occidente, tendríamos que cambiarlo para que cumpla con los estándares occidentales y evitar que se prohíba”. Lo que este creativo quiso decir es que si el contenido es aceptable en Lejano Oriente harán lo posible para promocionarlo tal como es.NieR: Automata: A2 en un salvaje y retador cosplayY sin restricciones de publicadores en el extranjero. Square Enix nunca impuso ninguna limitante al diseño de personajes de NieR: Automata. Todo es resultado del fenómeno del “teléfono descompuesto”, malas traducciones y malinterpretaciones. Para más detalles consulten el reporte de Automaton.Please follow and like us: