You are here
Home > Noticias > Tekken: Acerca de Alisa, medias, asimetría e Inteligencia Artificial

Tekken: Acerca de Alisa, medias, asimetría e Inteligencia Artificial

Tekken: Acerca de Alisa, medias, asimetría e Inteligencia Artificial

Katsuhiro Harada, productor de Tekken, revela detalles curiosos de Alisa Bosconovitch relacionados a su diseño e Inteligencia Artificial.

En octubre de 2021 el productor de Tekken, Katsuhiro Harada, compartió en su cuenta en X/Twitter una ilustración de Alisa Bosconovitch, realizada por Shinya Yamashita, acerca las partes que la conforman y hasta su atuendo. Desde entonces dio de qué hablar pero cayó en el olvido. Sin embargo, recientemente le preguntaron a Harada un dato curioso al respecto y es por qué razón cada media que Alisa lleva proviene de una tienda japonesa diferente.

La media izquiera es de la tienda tutu anna de Shibuya, mientras que la derecha lo es de Don Quijote en Roppongi. Este productor publicó una respuesta por demás detallada y cuidada. Lo primero que comentó fue “uno de los conceptos de diseño centrales de Alisa fue la ‘asimetría’”. Prosiguió diciendo “además, la primera versión de la Inteligencia Artificial instalada en su cerebro fue diseñada intencionalmente para contener muchos errores”.

Tekken: Acerca de Alisa, medias, asimetría e Inteligencia Artificial

Está refiriéndose a la aparición de Alisa Bosconovitch en Tekken 6: Bloodline Rebellion (2009). Katsuhiro Harada continuó explicado “si solo ves la aparición de Alisa y sus escenas de victoria con subtítulos en inglés, quizá no lo notes, pero en japonés su forma de hablar es bastante peculiar”. Después, destacó “a veces recurre a dialectos regionales y habla de forma extraña e inconsistente”. Pero no es por mero capricho sino que hay una explicación.

Katsuhiro Harada señaló “esta inusual forma de hablar es, en realidad, un vestigio de la programación defectuosa de la IA en su cabeza, una característica presente desde su debut en Tekken 6”. Precisamente lo que mencioné antes. Esa descripción sin duda expande un poco más lo que hay detrás de este personaje, que desde su aparición ha llegado a otros videojuegos. Es el caso de Tekken 7 y el más reciente, Tekken 8. Pero igual está en otros.

Alisa Bosconovitch aparece en Street Fighter X Tekken, Tekken: Blood Vengeance, Tekken Tag Tournament 2, Tekken Revolution e incluso en Project X Zone. Supuestamente el Dr. Bosconovitch la diseñó inspirado en su propia hija. Sin embargo, en realidad no se parecen. Katsuhiro Harada aclaró dicha situación diciendo “dejaré a tu imaginación lo que esto significa”. Por cierto, las margaritas que adornan su cabeza no solo significan inocencia.

Tekken: Josie Rizal en un fiel y sonriente cosplay desde Filipinas

Según el esquema compartido por Harada también son antenas. Una de ellas es GPS y la otra ETC, y ambas están aprobadas por el ministerio de transporte de Japón. Sí, todos estos detalles pueden considerarse algo ociosos, pero sin duda es interesante cómo en el equipo de Tekken piensan en todo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top