ROMEO IS A DEAD MAN para Nintendo Switch 2 depende de una serie de pruebasNintendo Switch 2Noticias por A. Quatermain - 24 agosto, 202524 agosto, 2025 Goichi Suda reveló que la viabilidad de ROMEO IS A DEAD MAN para Nintendo Switch 2 depende de las pruebas que está haciendo.A principios de junio pasado Goichi Suda, alias Suda51, anunció las plataformas a las cuales llegará su más nuevo videojuego, ROMEO IS A DEAD MAN, y mencionó que existía la posibilidad de que arribe a Nintendo Switch 2. Solo fue un “tal vez”, pero parece que dicha idea sigue en su mente. Eso es lo que reveló este diseñador en una charla que tuvo con cierto medio. Ahí dio a entender que es algo que está evaluándose con la suficiente seriedad.Lo que comentó fue “justo en este momento estamos en medio de hacer un montón de pruebas y cosas así, básicamente para ver si podemos ponerlo en Switch 2”. A lo anterior, añadió “en lo personal, me encantaría tenerlo en Switch 2, espero que funcione”. Pero dejó ver que “solo depende de los resultados de las pruebas que estemos haciendo”. Eso pareciera sugerir que Grasshopper Manufacture tiene un kit de desarrollo de esta nueva consola.Sin embargo, también es posible que el estudio tenga acceso a dicha herramienta y no que esté en su poder. Suda51, al hablar acerca de ROMEO IS A DEAD MAN para Nintendo Switch 2, continuó diciendo “si Epic termina funcionando para nosotros, porque está hecho con Unreal Engine…”. Y remató con “si funciona en Switch 2, entonces haremos lo que podamos para ponerlo en la consola”. Esperemos que las pruebas sean satisfactorias.El caso es que en este desarrollador investigan formas de que este videojuego destaque pero sin recurrir a un presupuesto exagerado como en la mayoría de los título AAA. Es por lo que Goichi Suda está haciendo gala de creatividad. La mayor parte de los recursos son para el apartado gráfico y la acción. Los cortes de escena, planeados en tiempo real, ahora son cortes de escena en movimiento, los cuales parecen una curiosa mezcla de manga y anime.Eso es gracias a los artistas conceptuales Tadayuki Nomaru y Ren Yamazaki. Otro ejemplo es el interior de la nave que aparece en el juego. Esta iba a estar completamente modelada en 3D. Pero ahora es un escenario construido con píxeles, el cual es un aporte de Hattori Graphics, un artista de animación en píxel. Eso lo reveló Suda51 en una entrevista con 4Gamer.net publicada días atrás. Es un reflejo de cómo puede hacerse más con menos en diseño.Lollipop Chainsaw: Juliet Starling en un sexy y pícaro cosplayLo anterior podría beneficiar a ROMEO IS A DEAD MAN para Nintendo Switch 2, si es que llega a confirmarse. En ese sentido lo único que queda es esperar lo mejor. El reporte de GameXplain está disponible en este video.Please follow and like us: