Dispatch no pretende recurrir a la IA para su actuación de voz o desarrolloNoticias por A. Quatermain - 18 noviembre, 2025 Nick Herman y Michael Choung descartan emplear Inteligencia Artificial (IA) en Dispatch y dieron sus razones para no emplearla.Independientemente de si Dispatch llegará o no a Nintendo Switch o Switch 2, creo que es interesante conocer la opinión de sus creadores, AdHoc Studio, acerca del empleo de la Inteligencia Artificial o IA. Eso salió a relucir en una entrevista que les hicieron a algunos de sus miembros, donde de paso revelaron que su objetivo de ventas de tres años está a punto de cumplirse en solo tres meses. Quien tocó este tema fue Nick Herman, director creativo.Él habló del actor Jeffrey Wright, conocido por su papel de Bernard Lowe/Arnold Weber en la serie de televisión Westworld. En este videojuego interpreta a Chase, que ha envejecido de forma antinatural rápidamente, y aprovechó su actuación como ejemplo de los peligros de ser un tacaño. Primero comentó “ninguna IA va a hacer lo que él hizo”, y luego añadió “aportó algo a ese personaje que no esperábamos”. Esa es la creatividad de un artista.El cocreador de Dispatch continuó diciendo acerca de la IA “me refiero a que su actuación, la de Aaron y la de todo nuestro elenco están ofreciendo interpretaciones y elevando el material de una manera que simplemente no se va a conseguir [con Inteligencia Artificial]”. Después, destacó “si optas por la vía de la IA, no te sorprenderá porque se basa en algo que ya has oído antes”. Es lógico, ya que no crea nada, sino que en realidad aprovecha lo conocido.Herman sentenció “sí, la verdad es que la IA se siente más como una solución de producción que como una creativa. Quizás lo sea si no eres creativo”. Michael Choung, productor ejecutivo del juego, señaló “sea lo que sea que estemos construyendo, tiene que conectarse. Tiene que ser creado por personas. Conseguir conectarse con la gente”. Igualmente, reveló “estamos analizando la IA, estamos monitoreando lo que hace, como todos los demás”.Sin embargo, resaltó “pero… parece que tiene muchos problemas para llegar a un punto ‘suficientemente bueno’. Y para nosotros ‘eso’ es el enemigo”. Choung declaró “además, no nos levantamos cada mañana pensando, ‘¿Y si hiciéramos esto con menos gente? ¿Cuál es el número mínimo de personas que necesitamos para hacer esto?’”. Y remató con “esto no es algo que nos preocupe demasiado”. Como puede verse la IA no va a usarse en Dispatch.Creadores de Demonschool se enorgullecen de no usar IA para su desarrolloSi quieren saber qué más dijeron los creadores del juego consulten la entrevista completa en GamesIndustry.biz. Al menos quedan estudios que no pretenden dejarle todo a la Inteligencia Artificial y optan por la calidad. ¿Qué hace pensar que Dispatch podría llegar a las consolas de Nintendo? Ciertas declaraciones de hace unos días.Please follow and like us: