MIO: Memories in Orbit tiene fecha de lanzamiento y llegará a Nintendo Switch 2Nintendo SwitchNintendo Switch 2Noticias por A. Quatermain - 8 diciembre, 2025 MIO: Memories in Orbit no solo cuenta con fecha de lanzamiento sino también estará disponible en Nintendo Switch y Switch 2.Entre los anuncios de videojuegos independientes del Nintendo Direct de junio pasado estuvo el de MIO: Memories in Orbit, un desarrollo de parte de Douze Dixiemes que ahora tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch. Pero no solo eso, ya que también llegará a Switch 2, lo que expandirá su alcance a más jugadores. Es así como estará disponible en la eShop de ambas consolas el 20 de enero de 2026. Por ahora no hay reservas abiertas.Al parecer las que corresponden a Switch y Switch 2 comenzarán el 22 de diciembre del año en curso. ¿Cuánto costará este título? Por lo revelado $19.99 dólares o su equivalente en moneda nacional. Lo mejor será esperar a que aparezca en la tienda digital mexicana para conocer el precio oficial. Como les compartí en una ocasión anterior esta propuesta pertenece al subgénero Metroidvania e igual destaca por sus ilustraciones hechas a mano.Eso es algo que bien puede apreciarse en el nuevo tráiler con la fecha de lanzamiento de MIO: Memories in Orbit para Nintendo Switch y Switch 2. Pero a diferencia de otros títulos similares en el caso de este los jugadores notarán que falta algo, y eso es… ¡el mapa! La ausencia de este lo explicó su director, Oscar Blumberg, en una entrevista en julio pasado. Ahí comentó que originalmente lo tenían implementado desde el principio de la aventura.Pero señaló “sabemos que esto será una fuente de frustración para algunos jugadores”. A lo anterior, añadió “queremos que [los jugadores] presten atención al universo en el que están y no miren su mapa todo el tiempo”. Es al progresar que este se obtiene, pero su actualización no es automática. Es posible usarlo como referencia, pero es necesario prestar atención al escenario, lo que será la clave en la exploración y es mejor estar muy atento.Marc Lericolais, director de arte de este título, habló acerca de su apartado visual. Según él “nuestro objetivo principal era crear un mundo 3D que diera la sensación de explorar un dibujo 2D en cada momento”. También reveló “en realidad, el juego no tiene texturas. Los elementos visuales son el resultado de recursos 3D, la renderización del motor de estos y mucha preparación y posprocesamiento, como la niebla o las partículas”.Dungeons of DUSK para Nintendo Switch y Switch 2, volviendo un FPS de culto en RPGY concluyó diciendo “es una mezcla de contornos para imitar el arte lineal y ocultar la sensación 3D y los parches de acuarela”. Con esto y más los jugadores se toparán con MIO: Memories in Orbit para Nintendo Switch y Switch 2 en su fecha de lanzamiento. La entrevista completa está en The Gamer.Please follow and like us: