Monolith Soft, de The Legend of Zelda: Skyward Sword a Tears of the Kingdom en 12 añosNintendo SwitchNintendo Switch 2NoticiasRetro por A. Quatermain - 17 diciembre, 2025 Monolith Soft habla de su trabajo y colaboraciones con The Legend of Zelda: Skyward Sword, Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.En días recientes Monolith Soft publicó una entrevista donde habló acerca de sus colaboraciones con videojuegos de la serie de The Legend of Zelda. Entre ellos están The Legend of Zelda: Skyward Sword, TLOZ: Breath of the Wild y TLOZ: Tears of the Kingdom. Quienes participaron fueron Yasuhiro Fujita, que se desempeña como animador y director en el estudio, y Daiki Iwamoto, gerente general de Nintendo EPD Production Group No. 3.Esta división al interior de Nintendo suele llamársele el Zelda Team, por que es la encargada de las aventuras de Link y compañía. En la charla abordaron varios puntos. Uno de ellos fueron los diferentes estilos de desarrollo que existen entre Monolith Soft y Nintendo. Estos salieron a relucir en el primer título en que colaboraron The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii). En lo que se refiere al estudio el equipo se basa en tipos de trabajo.De esta manera cada tipo de trabajo es bueno para mover una gran cantidad de personas de manera sistemática para realizar la cantidad de labor necesaria. Pero en Nintendo todos los diferentes tipos intercambian opiniones independientemente de la ocupación, y repiten el proceso de prueba y error. Es por lo mismo que cuando empezaron a trabajar juntos estaban no solo emocionados sino nerviosos. Pero al final las cosas resultaron bien.Después de este videojuego el siguiente trabajo de Monolith Soft fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/NSW). Eso fue justo antes de que su primer video se hiciera público. En el caso de esta aventura del Héroe de Hyrule el estudio ayudó con el diseño de niveles y aportó ideas para su jugabilidad. Como tal esta entrega de la serie requirió de una cantidad de trabajo que no había experimentado antes. No es de extrañar por su extensión.En el caso de TLOZ: Tears of the Kingdom (NSW) su colaboración fue mucho mayor. Al grado de que Nintendo visitó de forma regular al estudio en las etapas iniciales de desarrollo. La Gran N tiene su sede en Kyoto, mientras que Monolith Soft, aunque tiene un estudio en dicha ciudad, se localiza en Meguro, Tokyo. En el transcurso de las visitas la gente de Nintendo conversaba con el nuevo personal del estudio. Es por lo que Iwamoto tiene un sueño.The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Link en un barbárico y genial cosplayEse es que Monolith Soft juegue un papel central como el socio más fuerte de Nintendo en crear The Legend of Zelda desde cero. Por cierto, este desarrollador todavía sigue creando RPGs muy ambiciosos, y es un equipo aparte el que trabaja con la saga de Link. Gracias a @Stealth40k por los detalles.Please follow and like us: