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Metroid Prime 4: Beyond y las razones por la que no es de mundo abierto

Metroid Prime 4: Beyond y las razones por la que no es de mundo abierto

Retro Studios explica por qué Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch y Switch 2 parece de mundo abierto pero no lo es.

Esta semana la revista Famitsu publicó una entrevista que le hizo al equipo de Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch y Switch 2, y en el transcurso de esta abordó el tema de por qué no es de mundo abierto. La respuesta fue un comentario general de los desarrolladores. Primero destacaron que debido al lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hubo muchos comentarios de quienes querían jugar un título de Metroid así.

Es decir, de mundo abierto u open air como lo maneja Nintendo. No obstante, eso iría en contra de cómo se plantearon las aventuras de Samus Aran. Es por lo que comentaron “sin embargo, el elemento central de Metroid de ‘aumentar la cantidad de áreas explorables desbloqueando poderes’ no es muy compatible con la ‘libertad de ir a cualquier lugar desde el principio’ de los mundos abiertos”. Como puede verse son dos cosas muy diferentes.

Prosiguieron con “así que pensamos en diseñar un área limitada que pudiera explorarse libremente y que se conectara con otras”. Así que aunque Metroid Prime 4: Beyond no es de mundo abierto brinda una sensación similar. Luego, destacaron “entonces pensamos que si uno pudiera moverse en la moto de una forma satisfactoria en esa zona podría ser un segmento que mitigue la tensión de la exploración y marque el ritmo de todo el juego”.

Pero esto también implicó otra cosa, y eso fue “al final, el juego tardó mucho más de lo esperado en terminarse y nos dimos cuenta de que las impresiones de los jugadores hacia los títulos de mundo abierto habían cambiado”. En ese entonces esta aventura se había reiniciado y comenzado desde cero con Retro Studios. De modo que retroceder no era algo viable. Es por lo que el equipo comentó que decidió apegarse a la idea original contemplada.

Posteriormente, señalaron “durante este tiempo, los títulos de disparos y de acción experimentaron evoluciones, con un aumento en la velocidad del juego en particular, pero asimilar esos cambios habría dificultado la construcción del ritmo de uno de aventura”. Y explicaron “[…]así que decidimos no tenerlos en cuenta. Por lo tanto, creo que este juego está bastante alejado de los cambios de los tiempos”. Eso es lo que refleja esta entrega.

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Es claro que Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch y Switch 2 no es de mundo abierto, pero la idea del equipo era dar un poco de dicha sensación. Gracias a TheDinoman de ResetEra por la traducción.

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