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Metroid Prime 4: Beyond, ¿en qué parte de la cronología está situado?

Metroid Prime 4: Beyond, ¿en qué parte de la cronología está situado?

Conoce en qué parte de la cronología encaja Metroid Prime 4: Beyond y de paso de donde vino la idea de los poderes psíquicos de Samus.

La entrevista de Famitsu al equipo detrás de Metroid Prime 4: Beyond es fuente de información muy interesante, y es gracias a esta que se aclara en qué parte de la cronología de la saga está situado este videojuego. Esa fue una de las preguntas que le hicieron a los desarrolladores. El entrevistador comentó que, al menos para él, está situado después de Metroid: Federation Force (N3DS) en la línea del tiempo de la saga. Pero quería saber más al respecto.

En especial su relación con otras entregas de las aventuras de Samus Aran. La respuesta fue “está ambientado después de Super Metroid y antes de Metroid Fusion”. Cabe señalar que toda la serie de Metroid Prime está contenida en este espacio. Pero los creativos detrás de este título quisieron ir un poco más allá. Eso es debido a las particularidades que tiene esta nueva propuesta, y fue algo que se decidió mientras se encontraba en desarrollo.

Al hablar de la cronología de Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch y Switch 2 el equipo señaló “sin embargo, dado que Samus ha saltado a otra dimensión más allá del tiempo y el espacio en este juego, no tendrás que preocuparte por la línea de tiempo en el futuro”. A lo anterior, añadió “lo planteamos así a propósito. Queríamos permitir un entorno libre y único para Metroid Prime sin afectar la saga Metroid en dos dimensiones”.

De hecho, eso queda implícito con el nombre de este videojuego. En una pregunta previa les cuestionaron qué significa el subtítulo ‘Beyond’ y la respuesta fue “el equipo de desarrollo pretendía que significara ‘trascender el tiempo y el espacio’”. Como puede verse todo estaba fríamente calculado por parte de estos creativos. En la charla se abordaron muchos otros temas. Entre ellos por qué se les ocurrió esta vez darle poderes psíquicos a Samus.

En ese sentido contestaron “mientras jugábamos con el prototipo, se nos ocurrió la idea de ‘controlar el Charge Beam’. Lo programamos y probamos, y determinamos que añadiría un nuevo nivel de juego”. Después, agregaron “pero entonces nos preguntamos ‘¿Qué hace que Samus sea capaz de esto?’. Eso nos llevó a vincularlo con habilidades psíquicas”. Ese fue el concepto básico para implementar esta habilidad pero se necesitaba algo más.

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El equipo reveló “más tarde, cuando el desarrollo se transfirió a Retro Studios, les pedimos que agregaran otras ideas para las habilidades psíquicas”. Sin duda estos detalles acerca de la cronología de Metroid Prime 4: Beyond y las nuevas habilidades de Samus son interesantes. Gracias a TheDinoman de ResetEra por la traducción.

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