You are here
Home > Noticias > Shaun the Sheep, otro personaje más para Super Mario Maker

Shaun the Sheep, otro personaje más para Super Mario Maker

Shaun the Sheep, otro personaje más para Super Mario Maker

A partir del día de mañana estará disponible la apariencia de Shaun the Sheep, de la serie homónima, como un nuevo DLC de Super Mario Maker.

Si me preguntaran quien es Shaun the Sheep en un programa de concursos, probablemente no hubiera sabido que responder. Sin embargo, este personaje de Aardman Animation, el estudio creador de Wallace & Gromit no es ajeno a las consolas de la Gran N. En el 2012 y más precisamente en Nintendo Video, se lanzó el primer capítulo de su respectiva serie en este servicio.

En total se publicaron 11 episodios a través de esta iniciativa. Y ahora tenemos de vuelta a este personaje en Super Mario Maker, como una aportación europea. A partir del día de mañana estará disponible su correspondiente Event Course, que una vez que completemos nos dará acceso a la apariencia de esta simpática oveja y con la cual podemos disfrazar a Mario.

El diseño de Shaun the Sheep en 8-bit que se aprecia en el tráiler donde hace su debut no se ve mal, y resulta curioso que con un movimiento se ponga el traje del fontanero italiano. Quizá lo único que se echa un poco de menos es que hacia el final del video no hay una música o tonada diferente a la acostumbrada, que completaría la incorporación de él al juego.

No creo que alguien hubiera llegado a imaginar la cantidad de variopintos personajes que están llegando a Super Mario Maker. Y es que además de Shaun the Sheep, hay prácticamente de todo en este título, aunque es evidente de las aportaciones más extrañas provienen actualmente desde Japón. Este personaje de Aardman Animation es la mayor aportación desde Europa, dejando fuera al Mercedes-Benz GLA.

Así las cosas es difícil saber que es lo que vendrá después para este juego de Wii U. Pero la verdad, no me quejaría de ver otra aportación del Viejo Continente. Se que es un sueño “guajiro” (es decir, casi imposible), pero… a mi no me desagradaría ver a Astérix y Obélix, de René Goscinny. Mas como dije antes, dudo mucho que algo semejante llegue a suceder.

Please follow and like us:
Top