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Angel at Dusk para Nintendo Switch, el significado de su nombre y estilo de juego

Angel at Dusk para Nintendo Switch, el significado de su nombre y estilo de juego

El creador de Angel at Dusk para Nintendo Switch habla acerca del significado de su nombre y el por qué de su estilo de juego.

Desde el jueves pasado Angel at Dusk está disponible en la eShop de Nintendo Switch. En vista de eso no está de más conocer un poco de lo que ofrece este videojuego y todo gracias a una entrevista realizada a su creador. Si bien su seudónimo es Akiragoya en la charla se refiere a él como Sakaha-san. De ahí sale a relucir que su creación ganó el primer lugar en la categoría de shoot ‘em ups en los Dengeki Indie Awards 2024, lo que es un gran honor.

Uno de los temas abordados fue la jugabilidad de este título. Según este creativo “a menudo se piensa que los shoot ‘em ups son difíciles y los vídeos a menudo sólo se centran en las partes en extremo complicadas”. Es por lo que destacó que su juego “está dirigido a quienes les gustaba el arte en lugar de los fans de este tipo de títulos”. Precisamente ese es uno de los puntos más destacados de esta propuesta, que tiene una estética muy singular.



Sakaha-san destacó “nos aseguramos de que todos los que lo compraran pudieran disfrutar de su contenido completo si se tomaban el tiempo”. Con respecto a la versión de Steam de Angel at Dusk y antes de que saliera la de Nintendo Switch, dejó ver que era posible que el juego quedara restringido a los jugadores veteranos. Esa fue la razón de que decidieran removerle elementos enfocados completamente en ellos. Fue para hacerlo accesible.

Este creativo comentó “es fácil hacer un videojuego difícil pero es complicado hacer uno que es ‘simple pero divertido’”. Remató diciendo “eso es lo que tratamos de hacer esta vez”. Algo que igual le preguntaron fue acerca del nombre de su obra. En japonés es 夕暮れの楽園と赤く染まる天使たち, que en inglés es algo así como Twilight Paradise and the Red Angels. En ese sentido Sakaha-san comentó algo que será familiar para muchos.

Según este creativo “escuché que los títulos largos destacan, así que lo hice lo más largo posible”. A lo anterior, añadió “intenté que pareciera significativo y darle un sentimiento de que es asombroso pero no realmente claro”. Pero no resultó muy adecuado y lo explicó diciendo “sin embargo, como era demasiado largo y tenía problemas para nombrar archivos y carpetas para producción, acorté el título en inglés [Angel at Dusk]”. Es más manejable.

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Sakaha-san remató diciendo “el título japonés representa la situación al comienzo de la historia y el que está en inglés representa la final”. Así que si quieren saber que quiso decir con esto último denle un vistazo a Angel at Dusk en la eShop para Nintendo Switch. La entrevista original la publicó Dengeki Online.

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