Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time y cómo unos cambios lo volvieron un éxitoNintendo SwitchNintendo Switch 2Noticias por A. Quatermain - 26 junio, 2025 El equipo de Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time explicó como los cambios realizados en su jugabilidad lo convirtieron en un éxito.El pasado 21 de mayo salió a la venta Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time para Nintendo Switch y otros sistemas, el cual en la actualidad es un completo éxito. Al grado que lleva vendidas más de un millón de copias entre todas sus versiones y obtenido excelentes calificaciones. Pero según Akihiro Hino, CEO de Level-5 y productor, fueron una serie de cambios de última hora los que ayudaron tener mejor aceptación de los jugadores.Eso fue en una entrevista donde Hino comentó que durante el desarrollo del juego su jugabilidad era “sofocante”, motivando a los jugadores a abandonar el control rápidamente. Según este creativo la idea inicial era “tratar de extender el tiempo de juego a costa de hacer las cosas estresantes”. En especial en lo relacionado al movimiento del jugador. El equipo llegó a la conclusión que la única forma de reparar esto era haciendo una práctica reedición.Algunos de los problemas de los que habló Hino tenían que ver con el mapa y movimiento. Hasta un año antes este título no tenía un mapa de mundo abierto sino uno pequeño. Este no permitía practicar parkour en el terreno o escalar colinas. Según el CEO de Level-5 “se sentía estrecho y restringido, como si estuvieras atrapado en el espacio del juego”. Es por lo que el equipo de desarrollo implementó un mejor mapa que fuera más interesante.De modo que para mejorar las probabilidades de éxito de Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time se “eliminó por completo todo lo que hiciera que el juego resultara estresante”. También decidió añadirse el viaje rápido al teletransportarse al banco de trabajo más cercano después de cambiar vidas. El cambiar el mapa en 2D a otro en 3D y abierto fue un proceso de apenas dos meses. Todo gracias a la creación de un sistema que logró ayudarlos.Este convierte arte bidimensional en terreno tridimensional. Akihiro Hino también señaló “en la versión final del juego, puedes talar un árbol, trepar a uno alto, cortarlo mientras estás allí arriba, volver a bajar, correr, y simplemente realizar estas sencillas acciones se siente bien y cómodo”. Para Hino una de las razones detrás del éxito de Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time es el nivel de comodidad que ofrece actualmente a los jugadores.Little Nightmares Enhanced Edition para Nintendo Switch 2 revelado y con fecha de salidaEl juego está disponible ahora en Nintendo Switch y Switch 2. Esta última versión llegó a dicha consola en su lanzamiento. La entrevista es de Denfaminicogamer Channel pero la traducción es de Automaton.Please follow and like us: