Full Metal Schoolgirl tardó 10 años en hacerse realidad según su productorNintendo Switch 2Noticias por A. Quatermain - 3 julio, 2025 Nobuyuki Okajima, productor de Full Metal Schoolgirl para Nintendo Switch 2 y otros sistemas, reveló que tomó 10 años hacerlo realidad.Esta semana D3 Publisher y Yuke’s anunciaron Full Metal Schoolgirl para Nintendo Switch 2 y otras plataformas, y en relación a eso su productor, Nobuyuki Okajima, compartió algunos comentarios. Lo que destacó fue que creó el concepto de este hack and slash desde mucho antes. En realidad fue hace cosa de 10 años pero solo hasta ahora logró que viera la luz del día. Previamente, Okajima trabajó en Earth Defense Force y OneChanbara.Eso salió a relucir en una reciente entrevista. Según este creativo “he tenido en mente un concepto para un juego de acción en el que chicas cyborg con armas incorporadas luchan desde hace más de 10 años”. A lo anterior, añadió “existen muchos anime y películas que giran en torno a personajes cyborg o con armamento incorporado, pero sorprendentemente no había muchos juegos de ese tipo, y de esta forma fue como se me ocurrió la idea”.El productor de Full Metal Schoolgirl para Nintendo Switch 2 expresó su amor hacia los cyborgs en ficción, y mencionó a Cyborg 004, que proviene del manga homónimo. También a Talos, de la novela Crusher Joe, como uno de sus favoritos. Nobuyuki Okajima destacó “soy una de esas personas que siente una profunda tristeza y admiración [por este tipo de personajes]”. Es bastante común que haya historias trágicas de muchos de ellos.Okajima dejó ver que siempre contempló la idea de convertir su concepto en un producto comercial muchas veces, pero no podía concretarlo. Pero cuando tuvo un par de oportunidades de trabajar con creadores desde Yuke’s pensó “tal vez estas personas podrían ayudarme a crear algo bueno a partir de la idea que ha estado rondando mi mente durante los últimos 10 años”. Es así como decidió plantearles la idea y sondearlos acerca de la producción.Así comenzó el proyecto. La mente maestra de Full Metal Schoolgirl para Nintendo Switch 2 explicó “soy el productor, por lo que soy responsable de ajustar la dirección general del juego y hacer que todo parezca coherente”. Prosiguió con “sin embargo, mi política es no compartir muchas de mis ideas creativas incluso si las tengo” y remató con “mi función es escuchar las ideas de los desarrolladores, tenerlas en cuenta y elegir las que funcionen”.Digimon Story: Time Stranger, ¿podría llegar a Nintendo Switch 2?Yuke’s fue quien sugirió la mecánica de transmisión en vivo. El dinero recaudado en el streaming se usa para nuevas actualizaciones y personalizaciones. Nobuyuki Okajima, en broma, dijo “un anciano como yo nunca podría pensar en algo así”. El juego saldrá a la venta el 23 de octubre de 2025. La entrevista es de Famitsu pero me enteré por Automaton.Please follow and like us: