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RATATAN retrasa su lanzamiento para mejorarlo

RATATAN retrasa su lanzamiento para mejorarlo

La versión Early Access de RATATAN retrasa su lanzamiento para mejorarla, y eso impacta a la versión de Nintendo Switch y otras.

A mediados de noviembre del año pasado las compañías detrás de RATATAN para Nintendo Switch y otros sistemas anunciaron que su lanzamiento sería en 2025. Hasta el momento esto no ha cambiado, pero existe la posibilidad de que suceda. En especial si se tiene en cuenta que la publicación del juego en Early Access o acceso anticipado en Steam, que se planeó para el 25 de julio del año en curso, acabó retrasada de último momento.

La razón detrás de esto fue la publicación de un demo de la versión para PC. Los comentarios de parte de los jugadores motivaron a TVT y RATATA ARTS, los desarrolladores de este título, a retrasar su publicación. No solo de la versión preliminar sino la dedicada a las consolas. Por lo compartido en su mensaje en Steam la nueva fecha aún está decidiéndose y el anuncio al respecto llegará tan pronto como esté listo. Así que conviene tener paciencia.

Mientras se decide el lanzamiento de RATATAN en Early Access existen detalles interesantes acerca de su demo. Esta versión de prueba lleva hasta el momento más de 200 mil descargas. También recibió más de 1,200 reseñas en Steam y superó los dos mil comentarios. Según el equipo detrás del juego la gran cantidad de respuestas superó sus expectativas. Es por lo que agradece cada apasionado comentario y la retroalimentación constructiva.

TVT y RATATA ARTS revelaron que la principal razón principal del retraso es que no tienen suficiente tiempo de momento para abordar de forma adecuada los muchos comentarios que recibieron. Pero hay varios detalles que deben pulir, ya que entre las quejas están que tanto el tutorial como la interfaz de usuario son difíciles de entender. También que la estructura roguelike y el ritmo de recompensa resultan insatisfactorios; esto debe corregirse.

Otros jugadores expresaron su frustración porque algunos ratatans no pueden usar habilidades, además de la falta de impacto en lo visual y la presentación. Los desarrolladores recibieron solicitudes de mejoras en la estructura del contenido, el ritmo y el flujo del juego a medio plazo. Para ellos no es posible atender todas las demandas al momento de lanzar la versión Early Access. Pero igual señalaron que RATATAN no es Patapon ni pretende serlo.

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Recalcaron que es un videojuego indie que busca dar una nueva experiencia y naturalmente habrá algunas diferencias en cuanto a la dirección. Pero señalan que decidieron tomar un poco más de tiempo para poder entregar RATATAN en la mejor forma posible en esta etapa y después en su lanzamiento final.

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